Tres actores de Juego de Tronos se vuelcan con los refugiados (VÍDEO)

Tres actores de Juego de Tronos se vuelcan con los refugiados (VÍDEO)

Enfadados, indignados, avergonzados de sus líderes políticos. Tres de los actores de la serie de Juego de Tronos han publicado un vídeo criticando la política europea sobre los refugiados y está arrasando en la red. Con más de 38 millones de reproducciones, Arya (Maisie Williams), Cersey (Lena Headey) y Davos (Liam Cunningham) no se muerden la lengua y piden que se "levanten las restricciones a los refugiados".

"Son gente normal como tú y yo. No quieren vivir en otro país, quieren irse a casa, pero la hemos destruido", asegura Williams al principio del vídeo, realizado tras la visita de los tres actores a los campamentos de desplazados en Grecia. "Está en juego una gran pérdida de humanidad si no hacemos algo", avisa por su parte Headey.

Los actores destacan casos específicos. "Hay oncólogos, jueces, gente de éxito que lo ha perdido todo", devela el actor que interpreta al entrañable Davos. "Conocí a una chica de 21 años que iba a estudiar Biología en la Universidad, ahora lo ha perdido todo. Nos preocupa qué nos pueden quitar en nuestro país, pero es solo una chica", cuenta la joven Williams. "Hemos parado su vida", añade Headey.

Aún así, el más duro con los dirigentes políticos es Cunningham, que cierra el vídeo con un alegato directo: "No es pos un tsunami, un terremoto o por hambre, sino porque gente sentada en oficinas de todo el mundo ha decidido mandarles crueldad. Me encantaría agarrarles del pescuezo, llevarles a los campamentos y decirles: 'Mirad lo que habéis hecho'. Es una auténtica vergüenza".