El juez decreta el ingreso en prisión de los cinco detenidos por la agresión sexual en Pamplona

El juez decreta el ingreso en prisión de los cinco detenidos por la agresión sexual en Pamplona

5c8b3d1b360000c81a6cc807EFE

El juez decretó el ingreso en prisión, por varios delitos de agresión sexual, de los cinco detenidos en Pamplona por violar a una joven en la noche del 6 al 7 de julio, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Los cinco detenidos estaban citados este sábado por la mañana para declarar ante el juez de guardia de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en plenos Sanfermines. Los presuntos agresores introdujeron a una joven en un portal del Ensanche pamplonés y abusaron de ella. La denuncia de la víctima y los datos aportados por ella, fueron imprescindibles para que la policía pudiera seguir la pista a los sospechosos.

Tras cometer la agresión, los presuntos autores de los hechos fueron localizados por la Policía Foral mientras participaban en las vaquillas posteriores al primer encierro de los Sanfermines 2016 y fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de las investigaciones.

Una vez conocidos los hechos, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.

LA GUARDIA CIVIL ABRE EXPEDIENTE A UNO DE LOS ACUSADOS

La Guardia Civil "aplicará el régimen disciplinario interno" a uno de los detenidos que ingresó en prisión por su presunta implicación en una violación en Pamplona, un agente del cuerpo actualmente destinado en Andalucía. Así lo confirmaron a Efe fuentes del Instituto Armado, que advertieron de que "si con la instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales, la Guardia Civil aplicará el régimen disciplinario interno, que posiblemente implicará su expulsión del cuerpo".