La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Lloret (Girona) por adjudicaciones irregulares

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Lloret (Girona) por adjudicaciones irregulares

EFE

Agentes de la Guardia Civil están desarrollando una operación contra presuntas adjudicaciones fraudulentas en el Ayuntamiento de Lloret de mar (Girona) en la que se preven varias detenciones y algunos registros.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que la operación la está llevando a cabo el grupo de información de la comandancia de Girona y que se van a efectuar registros en el Ayuntamiento y en algunas sedes mercantiles.

Otras fuentes policiales apuntan a que la operación está relacionada con las contratas de recogida de basura y que el beneficiario sería un empresario próximo a Jordi Pujol Ferrusola que, además, figura entre los principales donantes a la fundación próxima a CiU.

ARRESTOS

Por el momento, la Guardia Civil ha detenido al exsecretario y al exinterventor del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona).

Fuentes judiciales han informado a EFE de estos arrestos, así como de que se ha registrado la empresa GBI Serveis, encargada del tratamiento de los residuos de la localidad.

"150% TRANQUILO"

El alcalde de Lloret de Mar (Girona), Jaume Dulsat (CDC), ha asegurado estar tranquilo ante el registro y ha opinado que hay "mucha figuración" en el operativo.

En declaraciones a Rac1, recogidas por Europa Press, ha afirmado que se encuentra "al 150% tranquilo" porque ha hecho las cosas bien, ha apuntado, después de que el Instituto Armado busque documentación sobre presuntas adjudicaciones irregulares de contratos públicos.

Preguntado por su relación con el empresario Gustavo Buesa, presuntamente relacionado con la trama, ha dicho que es un empresario de Lloret al que ha visto alguna vez, y ha apuntado: "Cuando se firmó este contrato, yo no estaba en el ayuntamiento".