Rivera insta a Rajoy a "seducir" a Sánchez para lograr su abstención

Rivera insta a Rajoy a "seducir" a Sánchez para lograr su abstención

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este jueves a Mariano Rajoy a "seducir" a Pedro Sánchez para lograr su abstención en la investidura y les ha pedido que se sienten a negociar cuanto antes, porque son los únicos "responsables y capaces" de desbloquear la situación política del país.

En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha pedido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno que abandone la estrategia de dejar pasar el tiempo y "ofrezca cosas" al PSOE para que cambie su decisión de votar no en la sesión de investidura.

"No se pueden pedir las cosas gratis y, por tanto, tiene sentido que el PSOE espere a que el PP le ofrezca cosas", ha subrayado, al tiempo que ha pedido a los socialistas que no lleven a España a unas terceras elecciones.

REFLEXIÓN

Ha insistido en reclamar a ambos partidos que reflexionen, asuman que hay que negociar y den la "buena noticia" a los españoles de que "España no se bloquea" y les ha dicho que "no hay que tener miedo a un Gobierno en minoría".

"Sólo estos dos partidos son responsables y capaces a la vez de desbloquear esta situación", ha recalcado.

Sobre la composición de la Mesa del Congreso, ha abogado por reeditar el acuerdo de la legislatura pasada, en la que el PP contó con tres sillones, el PSOE con dos -incluida la Presidencia- y Podemos y Ciudadanos con otros dos cada uno.

"Si se acepta por todos, yo lo suscribo", ha dicho Rivera, quien ha precisado que el acuerdo depende de la voluntad de populares y socialistas, porque "si se desmarcan, habrá que empezar a negociar".