Niza y Turquía en una imagen

Niza y Turquía en una imagen

Los soldados turcos fueron fotografiados el viernes bloqueando el puente del Bósforo en Estambul, que estaba iluminado para honrar a los asesinados en la horrorosa masacre en Francia un día antes, mientras el ejército turco intentaba dar un golpe de estado y asumir el control del país.

Sí, has leído bien.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...)

  5c8b47bd2000004504707faf

Las tensiones explotaron unas 24 horas después de que un terrorista se lanzara con un camión contra la muchedumbre que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad costera de Niza. Al menos 84 inocentes perdieron la vida en Francia, incluidos 10 niños. Más de 200 resultaron heridos y varios siguen críticos.

El viernes por la mañana, el presidente turco Receip Tayyip Erdogan mostró su solidaridad con la nación francesa.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...)

En nombre del pueblo turco, me gustaría mostrar mis condolencias con el presidente Hollande y los franceses.

Horas más tarde, el país de Erdogan se envolvió en su propia espiral de caos.

El ejercito turco declaró que había tomado el control del país, provocando protestas masivas en las calles mientras los tanques circulaban por las ciudades y se producían disparos y explosiones.

Dirigiéndose a los turcos en directo gracias a su iPhone, Erdogan alentó a la ciudadanía a unirse contra el intento de sublevación. Otros miembros del gobierno mantanían que el golpe fallaría mientras el presidente denunciaba que era un "acto de traición".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...)

  5c8b47bd240000f404a473fb

Se informaba de 17 policías muertos. Un helicóptero abatido por un caza F-16, aseguraba una fuente gubernamental a The Worldpost.

Turquía, atenazada por las tensiones políticas, todavía estaba recuperándose de los bombardeos suicida que explotaron en el aeropuerto Ataturk de Estambul, hace solo unas pocas semanas, dejando docenas de muertos y cientos de heridos.

En Francia, la violencia también se está convirtiendo en algo demasiado habitual.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...)

  5c8b47bd230000d504247928

Homenaje a las víctimas del atentado de Niza

Los franceses han vivido 10 actos terroristas de importancia desde el inicio del año pasado. En enero de 2015, dos pistoleros irrumpieron en la redacción de la revista satíric Charlie Hebdo y mataron a 12 personas. En noviembre de 2015, unos terroristas mataron por las calles de París a casi 130 personas en un ataque múltiple en la capital francesa.

Ahora, en un familiar momento de dolor, la nación vuelve a llorar.

¿Qué está pasando en el mundo?

Este artículo fue publicado originalmente en la sección internacional de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.