Muertos 63 miembros del Estado Islámico en una ofensiva del Ejército afgano en Nangarhar

Muertos 63 miembros del Estado Islámico en una ofensiva del Ejército afgano en Nangarhar

EFE

Un total de 63 miembros del Estado Islámico han muerto en una ofensiva del Ejército afgano en los distritos de Achin y Kot, en la provincia de Nangarhar (este), en las últimas 24 horas, según las autoridades.

'Entre los fallecidos está Qazi Abdulá Bajauri, el muftí Abdulá, el mulá Tufan Orakzai y el comandante Hazratulá Shamel', ha señalado el portavoz del gobierno de Nangarhar, Ataulá Jogyani, citado por la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Los militares afganos han contado con la colaboración de fuerzas extranjeras, que han lanzado ataques contra los insurgentes desde la base aérea de Jalalabad.

Un vecino de Achin, Navid Shinuari, ha explicado que en los últimos días se han multiplicados los ataques con misiles contra los insurgentes y un vecino de Kot, Sharifulá, ha apuntado que parece que la operación seguirá en los próximos días.

Mientras, Afganistán sigue pendiente de las víctimas del doble atentado suicida perpetrado el sábado contra una manifestación de hazaras --chiíes-- en Kabul. La última información desvela que hasta diez de los heridos continúan ingresados en estado crítico, por lo que podría aumentar la cifra de muertos, hasta ahora 81. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ascienden a 80 los muertos y más de 200 heridos en un ataque suicida en Kabul