Detenida una turista en Benidorm (Alicante) por abandonar a sus hijos para "seguir de copas"

Detenida una turista en Benidorm (Alicante) por abandonar a sus hijos para "seguir de copas"

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Benidorm (Alicante) a una mujer británica de 40 años que estaba de vacaciones en la ciudad por presuntamente abandonar a sus dos hijos de 9 años en una zona de bares para "seguir de copas toda la noche", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La operación se inició a las 22.00 horas del pasado miércoles 27 de julio cuando un matrimonio entregó a un menor en la comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, que se encontraron deambulando por la calle en busca de su madre.

El niño se encontraba esa tarde con su hermano gemelo y su madre en una zona de copas de la localidad cuando ella les facilitó dinero para que se compraran algo de comer. Sin embargo, a su regreso la progenitora ya no estaba y los hijos decidieron separarse e ir en su busca, según pudieron constatar los agentes.

Así, mientras uno de los hijos la buscaba por la calle el otro cruzó a pie toda la ciudad de Benidorm para llegar a los apartamentos donde la familia se alojaba en Finestrat (Alicante).

Tras iniciar un dispositivo de búsqueda de la madre y el otro menor, los efectivos lograron localizarlo pasadas tres horas mientras permanecía a la espera tumbado en la entrada de su domicilio vacacional.

Ya en dependencias policiales, los gemelos fueron asistidos de sus necesidades y, al no localizar a ningún familiar que pudiera hacerse cargo, fueron trasladados hasta un centro de menores para garantizar su protección.

LA ENCONTRARON DURMIENDO

Mientras tanto, el operativo de búsqueda de la mujer continuó durante toda la noche y finalmente fue localizada a las 8 horas de la mañana siguiente mientras dormía "tranquilamente" en el interior del apartamento, según las mismas fuentes.

En ese momento, la detenida explicó a los agentes que era "consciente" que había perdido a sus hijos la tarde anterior mientras se encontraba "de copas", que no fue en su busca ni avisó a las fuerzas de seguridad porque consideraba que "sabían el camino de regreso" a la vivienda.

Por ello, los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de abandono de menores y, tras prestar declaración en la comisaría de Benidorm, fue puesta a disposición judicial.