No aptos para cardíacos: así son los nuevos deportes de riesgo

No aptos para cardíacos: así son los nuevos deportes de riesgo

Descenso de cañones, puenting o vuelo en parapente ya no son las únicas prácticas de aventura favoritas de los amantes de lo extremo. Nuevas modalidades de deportes de riesgo han irrumpido con fuerza y, ¡cuidado!, porque quienes los han probado cuentan que crea adicción.

Eso sí: si estás decidido a practicarlas, asegúrate de que cumplen con todas las medidas de seguridad si no quieres convertir esta divertida experiencia en un dramático suceso.

ZORBING BALL

Descender una pendiente metido en un balón hinchable puede ser muy divertido y no parece una actividad muy arriesgada, pues el colchón protector con el que están fabricados esas gigantescas esferas amortiguan los golpes más fuertes. Eso sí, los propensos a marearse, mejor que no lo intenten.

LIMBO STAKING

Esta sí que es una práctica reservada a cuerpos con una flexibilidad extrema y requiere de muchas horas de entrenamiento. Chinos e indios son los más aficionados a practicar este deporte que consiste en deslizarse sobre patines bajo una hilera de coches. La verdad es que las demostraciones dejan a los espectadores alucinando.

AIR KICKING

Es una de las actividades que se han puesto de moda este verano y consiste en catapultarse sobre el mar mediante un sistema de aire presurizado en tus pies que permiten volar hasta ocho metros. Parece divertido y es sencillo, aunque un error de cálculo en la caída podría tener consecuencias nefastas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pon a prueba tu audacia y vitalidad con este test

- Así es el mayor salto desde un acantilado del mundo visto en primera persona

- Velocidad de vértigo con una tabla de snow y una cometa