Teresa Almeida, la jugadora de balonmano que mide 1,70 y pesa 98 kilos: "Estoy orgullosa"

Teresa Almeida, la jugadora de balonmano que mide 1,70 y pesa 98 kilos: "Estoy orgullosa"

REUTERS

La selección angoleña de balonmano femenino venció a Rumanía (23-19) en los Juegos Olímpicos de Río. En el partido destacó la actuación de la portera africana, Teresa Almeida, conocida como Bá, que frenó a la estrella del equipo rival, Cristina Neagu.

Muchos aficionados se fijaron en Bá por su imponente físico. Mide 1,70 y pesa 98 kilos, una cifra esta última por encima del promedio de este deporte. Pero a Almeida no le importa nada el qué dirán y se ha manifestado muy orgullosa de su físico.

"Por ser un poco más gorda y diferente que las demás tengo que trabajar duro y tener mucha fuerza de voluntad. Pero estoy muy orgullosa. Creo que perderé algo de peso por mi matrimonio. Por el vestido, ¿verdad?", dijo a Globoesporte.com.

Lo cierto es que la portera se ganó al público brasileño, que animó de principio a fin a Angola frente a Rumanía. "El público ayudó a impulsar a nuestro equipo. Nos sentimos como en casa. Las jugadoras vieron que no estaban solas. Estoy muy sorprendido por el público", dijo el entrenador de Angola, Filipe de Carvalho.

  5c8aa8ff2400000a05a37081
  5c8aa8ff2000009e046f80ac