Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y David Ferrer, eliminados de los Juegos Olímpicos

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y David Ferrer, eliminados de los Juegos Olímpicos

AFP

Martes negro para el martes español. Garbiñe Muguruza ha sido eliminada este martes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras perder por 6-1, 6-1 frente a la portorriqueña Mónica Puig. La derrota de Muguruza, número tres del mundo y vigente campeona de Roland Garros, deja a España sin la que parecía una de las opciones más probables de medalla.

Esta eliminación no es la única "desgracia" que ha sufrido este martes el equipo olímpico de tenis español. David Ferrer también ha tenido que abandonar la competición individual tras perder ante el ruso Evgeny Donskoy por 3-6, 7-6 y 7-5, en un encuentro en el que el tenista español gozó de dos bolas de partido.

La derrota de Carla Suárez ante la estadounidense Madison Keys fue el primer episodio de este martes desastroso para la disciplina española. La tenista cayó por 6-3, 3-6, 6-3 en un partido que se le complicó pronto en el primer set y que se alargó más de dos horas. Suárez se centrará en el dobles, en el que junto a Garbiñe Muguruza tratará de acceder a octavos ante las belgas Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens.

La única alegría en el cuadro individual la ha dado Rafa Nadal, que se ha mostrado impasible frente al italiano Andreas Seppi (6-3, 6-3), sumando este martes su segunda victoria en los individuales con contundencia por un doble 6-3 y citándose con el francés Gilles Simon en los octavos de final.

Pese a que el manacorí admitiera antes de la competición que su muñeca izquierda no se había recuperado aún al 100% de su lesión, retomó su tercer día sobre las pistas brasileñas de manera autoritaria, sin conceder aún rotura alguna a estas alturas del torneo.