El secreto de Phelps antes de nadar: un plato de pasta

El secreto de Phelps antes de nadar: un plato de pasta

AP

Cuenta la leyenda -que tiene visos de ser verdad- que el nadador Michael Phelps ingiere a diario cerca de 10.000 calorías. Por eso, a muchos no les ha sorprendido cuál es su secreto antes de salir a nadar: comer un plato de pasta.

El 'truco' lo ha revelado el también nadador estadounidense Ryan Lochte, que ha subido a Instagram una foto en la que aparece comiendo junto a Phelps mientras descansan en una piscina de hielo.

One last time! #USA #longjourney #12years

Una foto publicada por Ryanlochte (@ryanlochte) el

Poco después, Phelps continuó con su dominio en la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras sumar un oro más, esta vez en su prueba favorita, los 200 metros estilos. Con esa medalla, el estadounidense suma su cuarta victoria en estas Olimpiadas, la vigesimosegunda olímpica de su carrera y su vigesimosexta presea en total. Peor le fue a Lochte, que se quedó sin medalla.

Según publicó la BBC en 2008, Phelps come para desayunar: tres sándwiches de huevos fritos con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; luego, tres panqueques con pedacitos de chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; todo eso, con dos tazas de café.

Para comer continúa con medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa. Y bebe bebidas energizantes. Y, ojo, para cenar: otro medio kilo de pasta más una pizza grande y más bebidas energizantes.