En sus vacaciones, Rajoy azuza el miedo a unas terceras elecciones

En sus vacaciones, Rajoy azuza el miedo a unas terceras elecciones

EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que está descansando unos días en Galicia, considera que el crédito de España en el exterior quedaría "muy dañado" si se celebran unas terceras elecciones generales. El líder del Partido Popular recurre al miedo a las tercera ronda electoral unos días antes de que su partido decida sobre las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para dar su apoyo a Rajoy en una futura investidura.

Rajoy ha expresado su deseo de que no se produzca un nuevo llamamiento a las urnas porque "sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo", dijo en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo matutino por la Ruta del Agua y la Piedra en la zona donde descansa estos días en la provincia de Pontevedra.

El hecho de no poder formarse Gobierno y consecuentemente que no se pudiesen aprobar los Presupuestos Generales del Estado repercutiría negativamente "en la economía y, por tanto, en la forma de vivir de los españoles", señaló.

Ha reiterado que no adoptará ninguna decisión acerca de las seis condiciones planteadas por Ciudadanos para votar a favor de su investidura, hasta "escuchar a todo el mundo" y "al Comité Ejecutivo" del Partido Popular que se reunirá el próximo miércoles.

Sobre las voces internas que piden ofrecer a Ciudadanos un texto alternativo al ya propuesto, Rajoy ha contestado que "no hay que adelantar acontecimientos".

De nuevo, ha recordado que el Partido Popular es el que ha ganado las elecciones, como ya ocurrió tras el 20-D, y que mantendrá "una postura constructiva", y en este sentido ha dicho, dirigiéndose al PSOE, que los que han "perdido las elecciones" también deberían hacerlo porque "si no es imposible hacer algo razonable".

"Creo que todo el mundo tiene el conocimiento suficiente para saber lo que necesita España en estos momentos", ha subrayado.