Usain Bolt: "Dos medallas más y puedo despedirme como inmortal"

Usain Bolt: "Dos medallas más y puedo despedirme como inmortal"

GETTY

El atleta jamaicano de 29 años Usain Bolt, volvió a hacer historia el domingo tras ganar la tercera medalla de oro olímpica consecutiva en los 100 metros lisos. Pero ni por esas se conforma el Rayo jamaicano: "Alguien dijo que puedo ser inmortal, dos medallas más y puedo despedirme siéndolo".

"Estoy orgulloso de mi mismo, hoy estoy feliz", declaró el hombre más rápido del planeta, que aspira a conseguir otras dos preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; "esto es por lo que entrenamos, les dije que iba a lograrlo".

"Estad alerta porque quedan aún dos más por delante (200 metros y el relevo 4x100)", aseguró el atleta que consiguió tres medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 respectivamente.

El jamaicano ganó de nuevo el oro en la prueba reina del atletismo este domingo con un tiempo de 9,81, su tercera victoria consecutiva en unos Juegos, algo que nadie había conseguido antes. El deportista aseguró tras la victoria que había ganado gracias a la perseverancia y al entrenamiento diario.

"Quería ir más rápido pero ejecuté bien lo que tenía que hacer para llegar primero a la meta. Lo más importante era estar concentrado y no cometer errores", reconoció Bolt; "ahora lo que me está pasando es brillante, que quede para la historia lo que he logrado porque es maravilloso".

La final de la prueba de los 200m tendrá lugar el viernes 19 de agoto a las 03:00. La final de relevos 4X100, será el sábado 20 de agosto a las 03:35. El atleta espera con ilusión ambas pruebas, el espectáculo aún no ha terminado.