El espíritu olímpico, resumido en una emotiva foto

El espíritu olímpico, resumido en una emotiva foto

DYLAN MARTINEZ / REUTERS

Esto se llama saber aceptar una derrota en los Juegos Olímpicos.

Eunice Jepkirui Kirwa, de Bahréin, perdió por poco el oro en la maratón femenina de Río. La campeona fue Jemima Sumgong, que le arrebató el primer puesto por sólo nueve segundos este domingo 14 de agosto.

No obstante, en vez de enfadarse, Kirwa se mostró elegante y digna, y se unió a su rival para celebrar su victoria dándole la mano.

  5c8b35bd2300003000e7d6ae

El fotógrafo de Reuters Dylan Martinez captó con su cámara este emotivo momento entre las atletas, y ahora la bonita imagen se está haciendo viral.

Ambas son amigas desde hace tiempo. Kirwa, de 32 años, nació en Kenia, pero pasó a representar a Bahréin en 2013. En la actualidad sigue viviendo cerca de Sumgong (de 31 años) en la ciudad de Kapsabet, en el oeste de Kenia.

Sumgong logró el oro en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 4 segundos, tras verse obligada a esquivar a un manifestante durante la carrera.

  5c8b35bd3b000002076d3b49

Kirwa (a la izquierda) y Sumgong (en el centro) subieron al podio junto con la etíope Mare Dibaba, que se llevó el bronce en la maratón femenina de Río 2016.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés