El Padre Ángel se lleva a 25 'sin techo' de Madrid para disfrutar de la playa

El Padre Ángel se lleva a 25 'sin techo' de Madrid para disfrutar de la playa

EFE

Una comitiva de 25 personas sin hogar procedente de Madrid viajará este jueves a Santander junto al Padre Ángel para disfrutar de un día de playa, gracias a la iniciativa de la iglesia de San Antón, gestionada por la fundación Mensajeros de la Paz.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantendrá un encuentro con el grupo en la sede del Gobierno de Cantabria de Peña Herbosa a su llegada a Santander, prevista para las 12.15 horas.

Éste será el primer viaje de estas características organizado por la iglesia de San Antón, ubicada en el madrileño barrio de Chueca y dirigida desde abril de 2015 por Mensajeros de la Paz, ha informado el Ejecutivo cántabro en nota de prensa.

"REFERENTE" DEL PAPA

De la mano del Padre Ángel, el templo se ha convertido en "referente" del nuevo modelo de parroquia que propugna el Papa Francisco y mantiene sus puertas abiertas las 24 horas, con servicios dirigidos tanto a católicos y creyentes como a cualquier persona que lo precise.

Además de la labor litúrgica y pastoral, el templo cumple una "importante misión social" a través de múltiples iniciativas, entre ellas comedores y cepillos abiertos para que el dinero esté a disposición de quien lo necesita.

Cuenta además con una aplicación que permite a los fieles confesarse a través de tabletas digitales, además de wifi, enchufes para cargar los dispositivos móviles y pantallas para la transmisión de eventos y vídeos.

La iglesia permite la entrada de mascotas, ya que San Antón es el patrón de los animales, y es conocida por celebrar cada 17 de enero una bendición dirigida a ellos.