La razón por la que esta arquera se ha llevado la ovación del día pese a no ganar nada

La razón por la que esta arquera se ha llevado la ovación del día pese a no ganar nada

REUTERS

Si usted vio la ceremonia de apertura de los Juegos de Río, la cara de Zahra Nemati le será familiar.

Esta arquera iraní, que fue la primera mujer en ser abanderada de Irán, se ha llevado una de las ovaciones del día en los Juegos tras quedar eliminada en la primera ronda de la competición de tiro con arco por la rusa Inna Stepanova.

La razón: Nemati compite en silla de ruedas. Será, de hecho, una de las representantes iraníes en los Juegos Paralímpicos que se disputarán del 7 al 18 de septiembre también en Río.

Nemati, medalla de oro en los paralímpicos de Londres 2012, ha caído eliminada tras perder 6-2 y ha achacado su derrota, no al hecho de competir desde una silla de ruedas, sino a los nervios. "Lo hice lo mejor que pude pero mi rival fue superior. Podía haber controlado más mis emociones y por eso no pude hacerlo mejor. La única diferencia [con la competición paralímpica] son los nervios que he sentido al competir aquí", ha explicado.

Además, ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje al resto de atletas con discapacidad: "no dejéis que vuestra discapacidad os gane; el deporte es la mejor forma de vencerla".