Una foto sacada de contexto hace que el mundo entero juzgue a una madre

Una foto sacada de contexto hace que el mundo entero juzgue a una madre

La foto de abajo está dando mucho de que hablar en las redes sociales desde que el 9 de agosto el usuario LatinaGawd, con más de 30.000 seguidores, la tuitease con el subtítulo "¿Quién deja a un bebé en el suelo de esa manera?" y el texto "hasta las personas blancas están indignadas".

En la imagen, un bebé de pocos meses descansa sobre una toalla en el suelo de un aeropuerto mientras la que parece su madre está sentada en un asiento mirando el móvil. A su lado, una joven mira entre alucinada/indignada/apenada al pequeño.

No se necesita mucho para que una madre sea juzgada y este no ha sido un caso diferente.

El tuit de @LatinaGawd ha sido compartido más de dos mil de veces y acumula cientos de comentarios y críticas desde todos los rincones del mundo. La madre, en el punto de mira de todos esas valoraciones, no ha tenido posibilidad de explicar lo que pasó. Al menos, no fue así inicialmente.

El viernes 12 de agosto, tres días después de la publicación de la foto, The Atlanta Journal-Constitution publicó un amplio reportaje en el que la madre, Molly Lensing, tuvo la oportunidad de aclarar los hechos. Lensing explicó que viajaba sola con su hija de dos meses. Durante el viaje, sufrió una serie de desventuras que relata en el texto.

Su vuelo inicial iba a salir el lunes pero fue cancelado, entonces la recolocaron en un avión el martes 9 de agosto y el vuelo se retrasó más de seis horas provocando que perdiese la conexión para llegar a Atlanta. Le dijeron que el siguiente vuelo saldría a medianoche, pero también se canceló.

Después de un largo día de contratiempos, estuvo hasta las cuatro y media de la mañana intentando resolver la situación con la compañía aérea a través del teléfono móvil. Al final, le informaron de que no había posibilidad de pasar la noche en un hotel y que tendría que dormir en el aeropuerto con el bebé.

Pasó allí la noche de martes a miércoles y se despertó esperanzada en que por fin el día 10 saldría el avión, pero poco después le informaron que hasta el día 11 no saldría el avión. Cansada de esperar, se sentó en uno de los asientos de la terminal para intercambiar mensajes con sus padres y plantearse cómo podrían hacer para no pasar otra noche así. En ese instante, en el que Molly se sentó un momento, dejó a su hija en el suelo y alguien tomó la foto que poco después se hizo viral.

La compañía Delta Airlines se ha responsabilizado de lo ocurrido. La empresa asegura que sufrió una fallo en el sistema informático, lo que hizo que millones pasajeros tuviesen que enfrentarse a largas horas de espera. La historia de Molly fue una de las más llamativas.