Ciudadanos da hoy como límite para que Rajoy ponga fecha a la investidura

Ciudadanos da hoy como límite para que Rajoy ponga fecha a la investidura

EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido al PP de que se romperá la negociación si en la reunión de hoy entre Mariano Rajoy y Albert Rivera no queda marcada la fecha del debate de investidura.

Girauta, en declaraciones a los medios tras la constitución de la Diputación Permanente, ha respondido así a una pregunta sobre qué decisión adoptará el partido de Rivera si al cabo de la entrevista con el candidato del PP sigue sin haber día y hora para esta sesión parlamentaria.

"Con nosotros sólo puede negociar si firma eso -el documento con la seis condiciones de Ciudadanos más la exigencia de que haya fecha de debate-", ha incidido el diputado por Barcelona.

Sin salir de esta línea, ha abogado por abandonar las especulaciones, pues hay un camino trazado y "una llave", y esa llave son "las seis condiciones más la fecha".

"Es bastante sencillo", ha apostillado antes de señalar: "Tan sencillo que el propio presidente en funciones lo entendió a la primera y dijo en un tuit que el día 'tal' sometería a aprobación las condiciones".

Con ironía, respecto del Comité Ejecutivo del PP celebrado ayer, en el que según Rajoy no se discutieron las medidas de Ciudadanos, Girauta ha manifestado que o bien se trata de un procedimiento específico del Partido Popular que requiere "traducción", o "simplemente no se acepta la llave" que ofrece Ciudadanos.

Asimismo, ha insistido en que no caben matices en las condiciones de su formación