La "humillación" del saltador que 'derribó' el listón con el pene

La "humillación" del saltador que 'derribó' el listón con el pene

Ha sido uno de los atletas cuya actuación ha sido más comentada en estos Juegos: el salto con pértiga del japonés Hiroki Ogita no será recordado por haber marcado récord o por su elasticidad, sino porque (teóricamente) el deportista tiró el listón con un golpe de pene.

Medios de comunicación de todo el mundo publicaron informaciones sobre el momento más comprometido del atleta, que quedó 21º tras ser incapaz de superar los 5.45 metros. Las noticias iban acompañadas de imágenes en las que se veía el momento exacto en el que, supuestamente, el impacto del miembro de Ogita derribaba el obstáculo.

Varios días después de que la información se reprodujese por medios de todo el mundo, Ogita ha publicado varios tuits en los que demuestra estar todo menos contento de la cobertura de su salto. "Nunca imaginé que los medios extranjeros se cebaran conmigo de este modo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El atleta niega en otro tuit que derribase la barrera con su miembro, al tiempo que reconoce estar “devastado” por la “humillante” cobertura internacional de su salto. "Si hubiera sido cierto es diferente, pero debo decir que me siento bastante devastado porque hayan llevado esto tan lejos hasta inventar para ridiculizarme tanto".

Ogita, sin embargo, también ha sabido ver el lado bueno de la polémica al señalar que, si gracias al salto la gente se interesa por su deporte, todo habrá merecido la pena. "No importa si lo hacen de broma o no, pero les pido que vayan a ver una competición en un estadio alguna vez en sus vidas. Espero que aprecien, así sea un poco, el gran deporte que es el salto con pértiga".

Varios tuits después, el atleta cambia de tono completamente: "Viéndolo de nuevo, esto es muy gracioso, sí lo digo yo mismo. ¡JA!".

  5c8b2de2250000e203ca3d0f

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La preciosa historia detrás de este abrazo entre dos atletas rivales

- La explicación a los comentados gritos de Carolina Marín en sus partidos

- La nadadora china que enamoró a internet rompe el tabú de la regla