La lluvia sigue de veraneo en el norte de España

La lluvia sigue de veraneo en el norte de España

SARA MORALES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el Valle del Ebro, en el interior del Levante y en el litoral de Málaga.

  5c8b2e4f2400000a05a449d5

En Galicia, el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias, más intensas en el extremo oeste, que se extenderán durante el día, pero de forma débil al área cantábrica. En los Pirineos habrá intervalos nubosos con probables chubascos o tormentas en la segunda mitad del día.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, a primeras horas en el sur de Cataluña y litoral valenciano, y por la tarde en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Central. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y oeste de Castilla y León, y en ascenso en el tercio nordeste peninsular, localmente notable en el País Vasco y Navarra.

Habrá vientos del nordeste en Canarias, de componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto.