Eric reparte condones en Río y se convierte en un héroe en las redes sociales

Eric reparte condones en Río y se convierte en un héroe en las redes sociales

Ricardo Moraes / Reuters

Un héroe sin capa. Así han llamado en redes sociales a Eric, un hombre que recorre los pasillos de la Villa Olímpica en Río de Janeiro con un trabajo peculiar: repartir preservativos a los atletas. Y Eric ya es una sensación olímpica.

El periodista estadounidense Rodger Sherman fue quien descubrió a Eric y subió una foto en su cuenta de Twitter en la que se le puede ver cargando una bolsa grande llena de condones. La imagen ya ha sido compartida más de 10.000 veces.

Conozcan a Eric, el hombre cuyo trabajo es caminar alrededor de los Olímpicos con un gran saco de condones

Sherman ha escrito en su cuenta de Twitter que intentó hablar con Eric sobre su trabajo, pero fue imposible porque tenía una tarea importante que hacer: repartir preservativos.

Quería hablar con Eric sobre su trabajo, pero tenía que irse a entregar condones. No todos los héroes usan capas

Unos 450.000 preservativos se habrán distribuido durante la celebración de los Juegos de Río, lo que representan unos 42 condones por cada atleta, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Esta cifra es tres veces superior a los 150.000 condones que se entregaron durante los Juegos de Londres en el 2012. El Comité Organizador ha asegurado que este incremento no está relacionado con la presencia del virus del zika.