En libertad el hombre que mató a dos ciclistas y que triplicaba la tasa de alcohol

En libertad el hombre que mató a dos ciclistas y que triplicaba la tasa de alcohol

El conductor del vehículo que ha arrollado este domingo a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Al hombre, de 62 años y vecino de la localidad zaragozana de La Muela (Zaragoza), que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa tres veces superior a la permitida.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas de ayer, cuando el vehículo conducido por este hombre arrolló en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita, a dos ciclistas de 61 y 68 años, vecinos de Zaragoza, que fallecieron en el lugar del siniestro.

El conductor fue detenido y pasó a disposición judicial una vez concluidas las diligencias del atropello.

DOCE FALLECIDOS

Doce personas han fallecido en las carreteras durante el fin de semana, entre ellos dos motoristas y los dos mencionados ciclistas, y todos los siniestros menos uno han ocurrido en carreteras convencionales, según el balance definitivo facilitado hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo, la DGT ha contabilizado once accidentes con doce víctimas mortales y siete heridos.

Diez de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y uno en autovía.

La DGT explica que al menos seis de los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían diez o más años de antigüedad.

Entre los cinco accidentes de ayer, en los que hubo seis muertos y cinco heridos, dos fueron ciclistas atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban por la N-330, a la altura de Botorrita (Zaragoza).

Tanto el viernes como el sábado se registraron tres accidentes con tres muertos cada día.

En lo que va de año, han fallecido en accidentes de tráfico 748 personas.