Un concejal de C's, detenido en Bilbao acusado de agredir a su pareja

Un concejal de C's, detenido en Bilbao acusado de agredir a su pareja

TWITTER: MARIO ROSADO

Mario Rosado, concejal de Ciudadanos en Jerez, fue detenido ayer miércoles de madrugada en Bilbao acusado de haber agredido a su pareja.

Según el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la agresión se produjo sobre las 3:55 horas entre las calles Esparza y Sendeja de la capital vizcaína, donde Rosado fue arrestado por agentes de paisano que se encontraban en la zona.

En una entrevista a Radio Euskadi, Aburto ha explicado que en el atestado policial se explica que tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo "empujada contra un escaparate varias veces" y, a continuación, "el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano".

Ante la situación, los policías alertaron a más efectivos, mientras otros testigos "actúan sobre la pareja" y se produjo "una agresión sobre el hombre". La policía municipal, según el alcalde, intervino "para detener esa agresión y detener a la persona que había actuado contra esa mujer". "Esto es lo que la Policía municipal establece en su atestado, que ya está en manos de la judicatura", ha aclarado.

El alcalde de la capital vizcaína ha insistido en que apeló "a la condición de cargo público de la persona, sin identificarla en ningún momento" por considerar que a quienes desempeñan responsabilidades públicas se les debe exigir "un plus todavía mayor".

LA VERSIÓN DE CIUDADANOS

La versión de Ciudadanos es bien distinta. El partido de Albert Rivera asegura que su concejal golpeara a su novia y asegura que la pareja fue víctima de un intento de atraco y que el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes. De hecho, la familia del concejal ha enviado al diario El Mundouna fotografía que muestra a Rosado supuestamente herido tras el atraco.

Aun así, la formación naranja ha señalado en un comunicado que "está a la espera de que la justicia esclarezca lo ocurrido" y que "si ha habido agresión" Rosado "será expulsado inmediatamente del partido". "En C's no hay cabida para personas con ese tipo de conductas", agrega el texto.

LA PARADOJA

Paradógicamente, el acusado es Licenciado en Derecho, ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.