Estos son los 15 lugares con más nivel educativo de Europa

Estos son los 15 lugares con más nivel educativo de Europa

Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, publicó este mes de agosto una información detallada sobre cuáles son los lugares con más nivel educativo de Europa.

El documento sitúa en las posiciones 15 y 14 a la Comunidad de Madrid y al País Vasco, respectivamente. Para elaborar la estadística, Eurostat ha tenido en cuenta qué porcentaje de la población de entre 25 y 64 años de cada región, condado y municipio tiene estudios superiores.

La clasificación la lideran tres regiones de Londres y en los primeros puestos también figuran varias regiones nórdicas, como las de Oslo, Helsinki y Estocolmo. Un dato que llama la atención es que no figura ninguna región de Francia en los 15 primeros puestos.

Eurostat ha usado para el estudio la Nomenclatura de las Unidades Territoriales Estadísticas (NUTS) y ha utilizado el grupo 2, "regiones básicas para la aplicación de políticas regionales".

En cuanto a España, el último puesto lo ocupan Extremadura (26,5%), Canarias (26,6%) Baleares (27,2%), y Castilla-La Mancha (27,5%). En el otro extremo, destacan País Vasco (47,8%) Madrid (46,9%) y Navarra (42,9%).