Renée Zellweger: "¿Por qué hablamos del aspecto de las mujeres?"

Renée Zellweger: "¿Por qué hablamos del aspecto de las mujeres?"

GTRESONLINE

Si este miércoles la actriz Courteney Cox, conocida por ser Monica en Friends, acaparaba titulares por sincerarse sobre los retoques estéticos y cómo se toma el paso del tiempo; ahora Renée Zellweger habla sobre qué supone cumplir años para una mujer en la industria del cine.

"Nunca he visto la maduración de la mujer como algo negativo", respondió la protagonista de Bridget Jonesen una entrevista en The Hollywood Reporter, al ser preguntada por la cuestión de envejecer en la meca del cine.

"Nunca he visto como algo negativo el hecho de que una mujer evolucione hacia un 'yo' más poderoso", insistió la intérprete. "Esta conversación perpetúa el problema. ¿Por qué hablamos del aspecto de las mujeres? ¿Por qué valoramos la belleza por encima de lo que hacen? Parece que en los hombres no se valora más la belleza que sus contribuciones. Simplemente no es un tema de discusión".

El 7 de agosto Renée Zellweger publicó un sonado post en la edición estadounidense del Huffington Post —y que puedes leer aquí en castellano— titulado Lo podemos hacer mejor, en el que se refería a las críticas sobre su físico, negaba haberse operado los ojos y llamaba a la reflexión.

"No es un secreto que históricamente el valor de una mujer se ha medido por su apariencia. Aunque hemos evolucionado hasta admitir la importancia de la participación femenina en el éxito de la sociedad, y damos por supuesto que las mujeres también marcan los estándares y todos los puestos de alto nivel e influencia, el doble rasero a la hora de valorar nuestra contribución permanece, y se perpetúa por la conversación negativa que introducimos en nuestro día a día como entretenimiento fácil", escribió en su carta.

"¿Y si las insulsas historias sensacionalistas, los juicios y malentendidos quedaran confinadas en el tarro de entretenimiento vulgar y se sustituyeran en los medios de masas por conversaciones mucho más importantes y necesarias?", se preguntaba la actriz.