Diana Quer salió de casa sin DNI, sin tarjetas de crédito y sin dinero en efectivo

Diana Quer salió de casa sin DNI, sin tarjetas de crédito y sin dinero en efectivo

EFE

La noche que Diana Quer desapareció no llevaba encima ni su DNI, ni tarjetas de crédito, ni dinero en efectivo. Así lo ha confirmado el padre de la joven a los medios, a la vez que ha explicado que han localizado el carnet de su hija en la casa de veraneo de la familia.

El padre, que compareció solo y anunció la novedad del hallazgo del DNI en la casa de veraneo de A Pobra, explicó además que Diana carece de tarjetas de crédito y que no se llevó más ropa que la que vestía la noche que se le perdió la pista. Todo esto es, para la familia, pruebas de que ella no se marchó y de que está retenida contra su voluntad, según recoge La Voz de Galicia.

Este domingo, por séptima jornada consecutiva, ha continuado la búsqueda de la joven madrileña de 18 años, tal y como han confirmado a la agencia Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, el cual continúa desplegado con el objetivo de descubrir algún indicio que permita determinar que le pasó a la joven.

LA BÚSQUEDA

Este sábado, el rastreo se ha producido en distintas áreas del municipio de A Pobra, mientras que el viernes se buscaron rastros en los alrededores de la vivienda de Cabío en la que veraneaba la familia, aunque sin encontrar ninguno.

  5c8b686c2000009d0370af95

El jueves, efectivos con perros rastrearon la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa también sin obtener resultados.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de esta joven de 18 años, a la que se le perdió la pista cuando regresaba a casa sobre las 2,30 horas del pasado lunes tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

DENUNCIA

Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.