Echenique llama 'hooligan' con este vídeo al presentador de 'La noche en 24h'

Echenique llama 'hooligan' con este vídeo al presentador de 'La noche en 24h'

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su enfado por el nombramiento del periodista Víctor Arribas como nuevo presentador del programa La noche en 24 horas.

"El programa La Noche en 24h lo pagamos todos. No es de recibo que lo presente un hooligan que insulta a cinco millones", ha escrito Echenique en Facebook, en donde ha publicado un vídeo en el que Arribas critica abiertamente a Podemos en 13TV y Telemadrid.

Arribas ha sido nombrado presentador de La Noche en 24 horas después de que Sergio Martín, que dirigía el espacio hasta ahora, haya pasado Los desayunos de TVE. Arribas aseguró que el programa se basa en el equilibrio de las ideas y la "moderación en el juicio" en el que ha denominado como el programa "más prestigioso" de información y opinión.

Sin embargo, su nombramiento ha generado duras críticas en Twitter e incluso los trabajadores de RTVE se han opuesto. El Consejo de Informativos, que agrupa a los profesionales de los espacios informativos de la cadena pública, considera que se trata de un fichaje "ideológico" y ha afirmado que su trayectoria "compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad".

Además, han denunciado que Arribas, que fue presentador de los informativos de Telemadrid en la época de Esperanza Aguirre, vulneró varias veces el código deontológico cuando se condenó judicialmente a la televisión pública en 2009 por "faltar a la verdad" y critican también el tratamiento informativo de "la teoría de la conspiración" del presentador durante los atentados del 11-M.

Arribas, que ahora es tertuliano en Cope y 13TV, ha asegurado que sus opiniones "no tendrán cabida ninguna" en el espacio y que su labor se centrará en "moderar, presentar y garantizar el buen discurrir del programa".

Mientras, el director de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ha respaldado el nombramiento del periodista. Ha subrayado la "calidad y el prestigio" del periodista y ha declarado que las críticas son un ejercicio "inútil" porque TVE siempre se ha nutrido de los "mejores profesionales", entre los que ha citado a Mara Torres y Vicente Vallés.

"Víctor es del mismo nivel y prestigio", según Álvarez Gundín, quien se ha mostrado sorprendido porque se cuestione la incorporación de "talento y prestigio profesional".

Entre otras cosas, ha indicado también que las opiniones y los juicios son libres y lo que vale son las decisiones de los órganos jurisdiccionales y de control.

En las redes sociales, el nombramiento también ha generado polémica: