Bomberos de Italia rescatan a un perro superviviente del terremoto de Italia (VÍDEO)

Bomberos de Italia rescatan a un perro superviviente del terremoto de Italia (VÍDEO)

AFP

A Romeo le llaman el perro milagro. Después de pasar más de nueve días bajo los escombros del terremoto que asoló el centro de Italia el pasado 24 de agosto, este golden retriever fue rescatado sin algún daño aparente por el cuerpo de bomberos.

Esta hazaña fue grabada en vídeo por los bomberos que efectuaban el rescate. Las imágenes muestran que el perro parece completamente relajado aunque sediento después de haber pasado más de 230 horas atrapado bajo los restos de la casa de sus dueños.

"Está en gran forma", dice uno de los bomberos en el vídeo, y otros gritan de alegría mientras que Romeo trota alrededor del patio donde solía estar la casa de sus dueños.

Los propietarios de Romeo estaban durmiendo en el segundo piso de su casa en el pequeño pueblo de San Lorenzo a Flaviano, en Amatrice, cuando se produjo el terremoto de seis grados Richter durante la madrugada del 24 de agosto. Esta región fue una de las más afectadas por el seísmo.

Sus dueños pudieron salir, pero Romeo, que estaba durmiendo en el primer piso, quedó atrapado.Toda esperanza de encontrar con vida a Romeo parecía haber desaparecido hasta el viernes por la noche, cuando la pareja regresó a su casa en compañía de un grupo de bomberos para ayudar a recuperar sus pertenencias de los escombros.

Casi tan pronto como llegaron a la pequeña localidad, Romeo escuchó la voz de sus dueños y empezó a ladrar.

"Por suerte algunas vigas habían caído de manera tal que estaban soportando el peso de todos los escombros, lo que dejó a Romeo con un pequeño espacio donde fue capaz de sobrevivir", ha dicho uno de los bomberos a la agencia ANSA.