Twitter se divide por la gestación subrogada

Twitter se divide por la gestación subrogada

TWITTER

Un post de Yolanda Domínguez publicado este domingo en El HuffPost ha dividido Twitter. La artista visual y activista, que regularmente escribe sobre temas de mujeres, dio su opinión y criticó la publicidad que dio el presentador Jaime Cantizano al nacimiento de su hijo mediante gestación subrogada.

En El Huffington Post nos hemos hecho eco del debate desde 2012, cuando iniciamos nuestra labor. A lo largo de los años, han sido varios los blogs con opiniones encontradas a favor y en contra de esta manera de ser padres o madres.

El más prolífico en apoyar este método ha sido Antonio Vila-Coro, que abrió el debate con su texto Este orgullo celebramos que la gestación subrogada salió del armario y ha escrito varias veces sobre el tema.

También han hablado de la gestación subrogada: Mario Campano Vega, en Maternidad y paternidad, una cuestión de igualdad; y Mariano Beltrán en su 'No somos vasijas', o las 'doncellas de hierro'.

Este domingo Yolanda Domínguez en La nueva forma de someter a las mujeres ya está aquí y se llama maternidad subrogada expuso una postura opuesta, y os lectores se han dividido entre el apoyo cerrado y el rechazo a la postura de la autora.

Yolanda Domínguez ha respondido a algunos de los comentarios.