Cómo trabajar en 'Juego de Tronos': comienza la selección de personal en España

Cómo trabajar en 'Juego de Tronos': comienza la selección de personal en España

5c8b74332500000d04cab522

Juego de Tronosis coming. La serie de HBO desembarcará próximamente en España para rodar su séptima temporada, de la que todavía no hay fecha de estreno pero se sabe que será en verano y no en abril como ha ocurrido hasta ahora con las anteriores.

Para este rodaje, los productores han vuelto a convertir España en un gran plató de televisión. Los escenarios que se utilizarán en esta temporada serán:

  • Malpartida (Cáceres)
  • Sevilla
  • Almodóvar del Río (Córdoba)
  • Santiponce (Sevilla)
  • Zumaia (Guipúzcoa)
  • Bermeo (Vizcaya)

El municipio guipuzcoano de Zumaia es el primero en prepararse para este rodaje. Este lunes 5 de septiembre ha abierto su bolsa de trabajo para participar en la producción de HBO. Se ofrecen puestos varios, desde enfermeros y personal de seguridad hasta papeles de extras en la serie.

La inscripción será el primer paso antes del casting, al que sólo podrán acceder hombres. En el norte de España, Juego de Tronos sólo buscará papeles masculinos y lo hará en el mes de octubre, aunque no se sabe exactamente cuándo. "No lo haremos público antes del día 5 de octubre, hasta esa fecha no hay noticias", aseguran desde la página de Facebook de la empresa responsable del casting.

Tras una primera selección en Zumaia, la siguiente localidad que busca trabajadores es Bermeo. Según publican en la web del ayuntamiento, la selección se hará el martes 6 a las 10:00 horas. Los puestos ofrecidos, por el momento, serán de asistentes de seguridad.

El municipio cacereño de Malpartida será el siguiente en la lista. La serie de HBO, que el 29 de agosto comenzó a grabar la séptima temporada de la serie en el centro de producción que tiene en Irlanda del Norte, busca vigilantes y asistentes de seguridad. Serán entre 25 y 35 puestos, según informa el alcalde Alfredo Aguilera, y la mayoría serán de asistentes.

El ayuntamiento recoge en su web, así como en su página de Facebook, los requisitos que deben cumplir aquellos que opten al puesto. La selección se hará el miércoles 7 de septiembre a las 10.00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

La empresa encargada de la selección solicita un perfil de hombre o mujer, entre 25 y 55 años. Los interesados en vigilantes de seguridad deberán portar la tarjeta de identidad profesional (TIP), DNI y currículum vitae; mientras los aspirantes a auxiliares deberán portar el DNI y currículum.

Entre los trabajos que tendrán que realizar serán la vigilancia de los escenarios de rodaje, los almacenes y todo el material y la logística que conlleva esta producción, así como control de accesos, circulación en caminos, etcétera, según informan desde el consistorio.