El aplaudido tuit de Contador tras perder una etapa en los últimos kilómetros

El aplaudido tuit de Contador tras perder una etapa en los últimos kilómetros

EFE

El español Alberto Contador fue uno de los grandes protagonistas de la etapa de este domingo en la Vuelta a España, en la que provocó una escapada es los primeros kilómetros con la que el colombiano Nairo Quintana dio luego un golpe de autoridad en la carrera.

Quintana aprovechó los ataques en los primeros metros de recorrido de Contador para obtener réditos del despiste del Team Sky y del Orica y hacer camino juntos en una escapada de 14 corredores. Movistar y Tinkoff salieron beneficiados de la lucha entre los equipos punteros, lo que refuerza el liderato de Nairo y acerca al podio al pinteño.

El colombiano tomó las riendas del grupo de cabeza en la última ascensión del día y únicamente Brambilla pudo aguantar su rueda. Así que Contador no pudo rematar su gran trabajo con una victoria.

Tras la etapa, Contador escribió un mensaje en Twitter que ha tenido gran repercusión, con más de 7.000 favoritos y cerca de 4.000 retuits, y que ha sido muy aplaudido por los aficionados por su actitud: "A veces se gana,a veces no,pero lo importante es disfrutar con lo que uno hace.Gracias a tod@s".