Albiol insta a Carmena a llevarse a su casa a los inmigrantes de Melilla

Albiol insta a Carmena a llevarse a su casa a los inmigrantes de Melilla

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha instado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a llevarse a vivir a su casa a los inmigrantes que han logrado saltar la valla que separa Marruecos de Melilla después de que la regidora haya dicho que son "los mejores" y "los más valientes".

"Esta señora, aparte de felicitarlos, tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella. Qué fauna nos gobierna", ha escrito Albiol en su cuenta de la red social Twitter.

Lo ha hecho después de que Carmena haya celebrado en un acto público este lunes, durante la presentación de un festival internacional de cine en la Cañada Real de Madrid, que más de cien inmigrantes lograran saltar la valla de Melilla este domingo.

"Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social", ha dicho mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en la Cañada Real.

La respuesta le ha costado a García Albiol duras críticas en Twitter:

Albiol es conocido desde hace tiempo por las polémicas que ha generado con declaraciones de tinte racista y xenófobo que incluso le llevaron al banquillo.

Aquel juicio, en el que se acusaba a Albiol de incitar al odio hacia los gitanos rumanos por sus afirmaciones y por unos folletos electorales contra esa comunidad, examinó frases cargadas de contenido “ofensivo y vejatorio”, según el juez. Al final fue absuelto porque según la sentencia, aunque se "vulneró el honor" de los gitanos, las declaraciones del político no “constituyeron una incitación a realizar ningún acto, salvo a votarle en las siguientes elecciones”.

La obsesión de García Albiol con los extranjeros no se queda en los rumanos. También se ha despachado a gusto contra los musulmanes, a quienes prohibió concentrarse en Badalona para celebrar el Ramadán. Tras los ataques terroristas a Charlie Hebdo, lo remató con un tuit tan pasado de rosca que luego borró: "Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias".

Tan conocida son sus inclinaciones contra los extranjeros, que en la campaña de las municipales el presentador Jordi Évole y él se enzarzaron en Twitter a costa de un cartel electoral en el que decía "Limpiando Badalona", donde cualquiera podía leer entre líneas un doble significado, que él negó.