Un candidato laborista la lía al revelar en Twitter datos secretos de su equipo de campaña

Un candidato laborista la lía al revelar en Twitter datos secretos de su equipo de campaña

5c8b77152400006c05a4ca10

Owen Smith, aspirante a las primarias del Partido Laborista, tuvo un pequeño gran desliz ayer lunes cuando publicó en Twitter una imagen en la que aparecía reunido con su equipo de campaña.

En la fotografía se podía ver a Smith de pie, junto a varios miembros de su equipo, y varias anotaciones hechas en una pizarra. Entre ellas, el usuario y la contraseña para acceder a la cuenta del banco de llamadas para votantes de su campaña.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b77153b000054066da789

Evidentemente, el equipo de Smith procedió a borrar el tuit, aunque no pudieron evitar que usuarios de la red social dieran buena cuenta del error:

("Owen, has publicado la contraseña de tu servidor! Espero que tengas más cuidado con los códigos para lanzar misiles nucleares si llegas a primer ministro!")

Algunos quisieron llamar la atención sobre la palabra elegida como contraseña, "Survation", que coincide con el nombre de una compañía de encuestas muy conocida en Reino Unido.

("Lo más raro sobre lo de la contraseña de Owen Smith es la contraseña en sí")

("La contraseña de Owen Smith era 'Survation', ¿coincidencia?")

Smith no es el primero que ha filtrado contenidos personales en las redes sociales. En España, el caso más sonado fue el de la presentadora Paula Vázquez, que en octubre de 2012 publicó por error su número de móvil y la dirección de su domicilio.

Vázquez recibió numerosos mensajes anónimos, algunos de dudoso gusto del tipo "mándame un besito" o "kieres salami?".