El bucle de la vuelta al cole: 14 situaciones por las que pasan todos los niños

El bucle de la vuelta al cole: 14 situaciones por las que pasan todos los niños

La vuelta al cole tiene un aire al Día de la marmota: año tras año, como en un bucle sin fin, se repite la búsqueda de los libros de texto, la salida a pertrecharse de material escolar o la sorpresa porque el pantalón del chándal de repente queda tobillero.

Generación tras generación se repiten los madrugones, los bocatas para el recreo o las tardes de deberes, por lo que muchos padres sienten cierta nostalgia durante estos días en los que sus hijos vuelven al colegio, al rememorar cómo lo vivían ellos.

  5c8b74dc230000d50424c76a

Hemos recopilado 14 situaciones del primer día de curso con la que se sentirán identificados tanto los niños de ahora como los de antes:

1. Los nervios de la noche anterior

Por mucho que en los días previos te manden a la cama temprano, ¿alguien es capaz de pegar ojo tras un verano entero trasnochando y los nervios por el primer día?

2. La crueldad del despertador

Qué mejor que un buen sobresalto para empezar la mañana.

3. ¡Cinco minutitos más!

Da igual lo mucho que te escondas bajo la almohada, es inevitable el "¿Te levantas tú o te levanto yo?" que te hace (literalmente) poner los pies en la tierra.

4. El desayuno atragantado

Los tiempos de tomarse el Cola Cao tranquilamente viendo los dibujos animados se acabaron. Comienza oficialmente la temporada del "Venga, traga, que vamos tarde".

5. ¡A por ello!

Superado el sueño y preparada la mochila, lo peor de la mañana queda atrás. Sólo queda reunir valor, respirar hondo y ¡no hay dolooooor!

6. El monólogo interior del trayecto

El camino hasta llegar al colegio es toda una montaña rusa de emoción, nervios y preguntas: ¡Qué bien, voy a ver a mis amigos! ¿Tendré la misma profe que el año pasado? ¿Habrá alguien nuevo? ¿Y si todo es muy difícil?

7. El reencuentro con los amigos

Toda la tensión se disipa al saludar a los compañeros a los que no se ha visto en todo el verano. Igual no está tan mal eso de volver a clase...

8. La sensación de estrenar

Pocas cosas dan más subidón en la vuelta al cole que el olor del forro de los libros y estrenar los bolis nuevos en libretas impolutas.

9. Y de que has olvidado todo lo del curso anterior

Da igual que en julio te obligaran a ponerte con el Cuaderno Santillana. En cuanto un profesor quiera repasar algo de lo visto el curso anterior automáticamente sentirás que te quedas en blanco.

10. El subidón de la clase libre

Después de que todo el mundo cuente qué ha hecho durante las vacaciones, suele haber un profesor que no quiere empezar el primer día con materia y deja libre el resto de la hora para jugar o hacer manualidades.

11. Y el bajón del profe que pone deberes

El mundo no siempre es bueno y eso se aprende desde bien pequeño, por lo que no falta el profesor que a lo Esto es Esparta hace que te curtas desde el primer día.

12. La pregunta del millón

Te la hará tu madre. Te la hará tu padre. Tu tía. Tu abuelo. Algún periodista haciendo el reportaje de rigor. El del kiosko. La vecina. No fallará nadie: tooooodo el mundo te preguntará qué tal el primer día.

13. La primera tarde en casa

Adiós, tardes en el parque, de consola y musarañas. Hola paredes y obligaciones.

14. Y al final del día...

¡Zzzzzz! ¿Es posible que el cole canse tanto?

  5c8b74dc22000033001af441

Ve a nuestra portada

  5c8b74dc2500000d04cab706

Facebook

  5c8b74dc360000e01c6d2148

Twitter

  5c8b74dc3b000002076da1d2

Instagram

  5c8b74dc2000009e0470ceca

Pinterest