Mercedes Milá se despide de 'Gran Hermano' después de 15 años

Mercedes Milá se despide de 'Gran Hermano' después de 15 años

TELECINCO

La noche del 8 de septiembre Telecinco daba un paso más en su aparentemente infinita carrera por convertirse en la reina de los reality shows. Así, esa noche de jueves se estrenaba Gran Hermano 17. Desde aquel GH1 que ganó Ismael Beiro hace 16 años, todas y cada una de las ediciones de Gran Hermano (a excepción de la tercera) han tenido una protagonista fundamental más allá de los concursantes: Mercedes Milá. La periodista ha presentado cada uno de sus programas desde el primer día, aquel 23 de abril de 2000,… hasta ayer.

Después de unas 280 galas del concurso, la primera de GH17 fue la última para Milá. Poco importaron los 17 nuevos participantes: la gracia de la noche estaba en ver cómo Jorge Javier Vázquez le tomaba el relevo. Y ninguno de los dos dejaron pasar la oportunidad de lucirse.

Para despedirla acudieron al plató muchos de los participantes de anteriores ediciones. Ella apareció entre los aplausos de todos ellos (que coreaban "Mercedes, Mercedes"), con un ramo de hortensias en la mano y muy emocionada. "No me hagáis eso, no me hagáis eso por favor", les pedía mientras ellos la aclamaban. "Los que estáis en casa ya sabéis hace un rato que esto es Gran Hermano porque entro en el plató y me encuentro a mis niños", decía en referencia a los exconcursantes.

"La vida pasa y hay un momento dado en el que tienes que saber decir 'me voy'. Sobre todo si lo dejas en manos de alguien que os va a querer tanto o más que yo, ya veréis. Yo me voy, voy a hacer una cosa que es incomprensible para mucha gente y agradezco de corazón… Si tuviera millones de flores como estas, de hortensias como estas que me han mandado mis jefes de Telecinco, os mandaría a todos una, porque agradezco a todos los que en las redes me habéis dicho: 'Mercedes no te vayas', pero yo me tengo que ir. Os voy a explicar: me tengo que ir", decía mientras volvían a corear un "Que se quede, que se quede".

  5c8b7cc2230000dd0424dba9

Milá continuaba contando los motivos de su marcha: "Porque llevo dieciséis años —mejor dicho quince, porque un año lo condujo Pepe Navarro— llevando un Fórmula 1 y he decidido cambiar y pasar a la bicicleta eléctrica […] Porque el programa que vamos a hacer desde Barcelona, Convénceme es un programa pequeñito; Gran Hermano es inmenso, es como el circo de Fórmula 1, pero Convénceme es una pequeña bicicleta eléctrica que va a recorrer toda España para decirle a la gente: 'No te olvides de que en los libros está la felicidad'. Por eso ha llegado el momento de cambiar y sé que me entendéis perfectamente […]. Dejadme por favor, dejadme ir tranquila y feliz, porque os dejo en manos de mi querido Jorge Javier Vázquez".

Tras ello Vázquez ha llegado al plató para recibir el relevo de parte de Milá: "Esta noche también espero nuestro cariño", ha pedido el conductor de Sálvame. Como si de una boda de tratara y con ramo de flores de por medio, Milá le ha dicho: "Este formato es solo tuyo y mío". Él ha querido expresar su fidelidad en forma de juramento: "Juro fidelidad eterna y amor eterno a Gran Hermano, al y a los concursantes".

El arranque de la 17ª edición del concurso logró una audiencia del 23,9% y 2,5 millones de espectadores, casi un millón menos que la primera gala de la 16ª, con 3,4 millones.

  5c8b7cc23b000070066db4da

Ve a nuestra portada  

  5c8b7cc22000009d0370e2bd

Facebook  

  5c8b7cc2360000e01c6d34d8

Twitter

  5c8b7cc22500000704cacad8

Instagram

  5c8b7cc2230000d50424dbab

Pinterest