¿Has visto la escena eliminada de 'Friends' tras el 11 de septiembre?

¿Has visto la escena eliminada de 'Friends' tras el 11 de septiembre?

Hace 12 años desde el final de Friends, una de las comedias más míticas de la historia de la televisión y que a día de hoy sigue generando noticias. El 11 de septiembre de 2001, se perpetró en Nueva York, ciudad en la que estaba ambientada la serie, el mayor atentado de la historia hasta la fecha.

El ataque contra las Torres Gemelas no sólo cambió la política internacional del país más poderoso del mundo, también afectó a las tramas de series y películas que estaban en emisión.

Antes del 11-S grabaron una escena sobre la luna de miel de Monica y Chandler —en la que los miedos de Mónica y las bromas de Chandler les llevará a meterse en serios problemas con los agentes de seguridad— y la secuencia debía emitirse dos semanas después de los atentados. Los productores decidieron no incluir esta escena en el montaje final del episodio que vieron los espectadores en pantalla. La escena la compartieron en 2007 pero hace unos años que se hizo viral. Pero sí quisieron compartir la escena con los seguidores a través de YouTube.

Otro ejemplo de cómo afectó el 11-s a las producciones estadounidenses es Spiderman, que también tuvo que cambiar una de sus escenas más impactantes. Supuestamente el Trepa muros tejía una telaraña gigante entre las dos torres para atrapar un helicóptero, pero eso tampoco lo vieron los fans y las imágenes también salieron en YouTube un tiempo después.