Las dos fotos de Siria que están dando la vuelta al mundo

Las dos fotos de Siria que están dando la vuelta al mundo

AFP

El acuerdo para un alto el fuego en Siria, que debe entrar en vigor durante este lunes y durar siete días, jalona las numerosas treguas alcanzadas durante los más de cinco años de guerra civil, que ha causado más de 270.000 muertos y doce millones de desplazados.

Este mismo fin de semana, aviones de guerra bombardearon varias zonas de las afueras de Damasco y del norte de Siria, horas antes de la entrada en vigor de un alto el fuego. 58 personas perdieran la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb, y otras 32 en la provincia de Alepo.

El fotógrafo freelance Ameer Alhalbi capturó dos imágenes para la agencia AFP que muestran la tragedia tras esos bombardeos y que han dado la vuelta al mundo. En ellas se ve cómo dos hombres caminan con sendos bebés en brazos entre los escombros de edificios derruidos.

Alhalbi, que lleva años fotografiando el conflicto, aseguró el 2 de mayo que cree que la guerra de Siria no tendrá fin. Aquel día afirmó que acababa de vivir uno de los "días más infernales" que había soportado Alepo, su ciudad natal.

"Hice fotos de las imágenes de un niño en la zona residencial de Al-Kalasa, controlada por los rebeldes y asediado por las fuerzas del régimen. Cuando llegó el ataque aéreo yo estaba a unos cien metros de distancia y corrí hacia el punto de impacto para disparar con mi cámara", explicó.

Es el duro día a día de quien vive y retrata la guerra.

  5c8b83022500001304cadade
  5c8b83032400000a05a4e778