Espinar presenta Podemos Escucha para "abrir los oídos y cerrar un poco la boca"

Espinar presenta Podemos Escucha para "abrir los oídos y cerrar un poco la boca"

TWITTER: RAMÓN ESPINAR

El portavoz en el Senado de Unidos Podemos y diputado en Madrid Ramón Espinar ha presentado esta tarde Podemos Escucha, una nueva propuesta de organización para el partido en la Comunidad de Madrid, que está inmerso en la reconfiguración de sus órganos internos.

Este ha sido el mensaje con el que Espinar se ha presentado desde Twitter:

"Bueno, pues parece que hoy todo el mundo espera un paso al frente, y yo, sin embargo, creo que los dirigentes de Podemos lo que debemos hacer es dar un paso a un lado. No es tiempo de protagonismos individuales, no es tiempo de candidaturas; es tiempo de convertir Podemos en un diálogo. Podemos es una oportunidad, una oportunidad para la gente de abajo de este país. Para ponerlo al servicio de la mayoría social. Y el proceso que abrimos en Podemos Comunidad de Madrid es un proceso que tiene que ser de debate y de diálogo para construir un proyecto con la gente. El Podemos de la gente es el Podemos que escucha. Ya sabemos que para ganar hay que escuchar, que para ganar hay que contar con nuestra gente, con la gente de abajo. Y para eso hoy lanzamos Podemos Escucha, que es una iniciativa para hacer asambleas abiertas, para lanzar formularios, para abrir los oídos y cerrar un poco la boca, que es lo que toca en este tiempo. De candidaturas ya hablaremos más adelante".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Ramón Espinar, considerado afín a Pablo Iglesias, ha sonado durante los últimos meses como una de las personas que podrían sustituir a Luis Alegre, secretario general del Consejo Ciudano saliente.

Además de Espinar, forma parte de la iniciativa que ha presentado en Twitter su compañera en el grupo parlamentario de Podemos en Madrid, María Espinosa, que ha subido un vídeo en la red social con el lema en Twitter 'Escuchando Podemos'. También ha recibido el apoyo de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos:

ACCIDENTADA PRESENTACIÓN

La presentación de la plataforma de Espinar en redes sociales no ha sido precisamente plácida. Su equipo ha enviado a través de Telegram un mensaje con un enlace a un documento de Google donde se especificaba la hora de lanzamiento de la campaña, un enlace a materiales e infografías y "tuis (sic) de ejemplo".

El problema es que ese documento estaba abierto a la edición de quienes entraban a verlo y algunos han comenzado a escribir insultos como "monguers", a borrar lo que había escrito y a acusar a la plataforma de Espinar de haber "robado" la cuenta de Claro Que Podemos Madrid en Twitter. Aquí puedes ver las capturas:

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

  5c8b8329200000450470f2c6
  5c8b832a22000031001b1835
  5c8b832a3b000054066dc478