La española fallecida en el incendio de un barco en Bali estaba de luna de miel

La española fallecida en el incendio de un barco en Bali estaba de luna de miel

AP

Una mujer española murió, según confirmó este viernes la Policía indonesia, y tres españoles están heridos graves tras el accidente de un transbordador cargado de turistas cerca de la isla de Bali, entre otras víctimas extranjeras. El accidente marítimo causó dos muertos y 18 heridos, todos turistas europeos.

La española Vanesa P., de 30 años, falleció tras explotar el motor de la lancha rápida que llevaba a los turistas a la isla de Gili Traganwan, vecina a Bali, declaró a Efe el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, que rectificó así declaraciones anteriores en las que informaba de que la española había muerto tras ingresar en el hospital.

El cadáver de Vanesa se encuentra en el centro forense del Hospital de Sanglah, en Denpasar, la capital de Bali, donde los forenses realizarán la autopsia para determinar la causa de la muerte.

CASADOS DESDE HACE DOS SEMANAS

La mujer se encontraba en Bali de luna de miel con su marido, que ga sufrido una fractura de cráneo. Enrique Peña, hermano del herido, ha explicado a Efe que su cuñada es una vecina de 28 años de Alpedrete (Madrid), que había contraído matrimonio con su hermano, de 30 años y natural de la localidad madrileña de Collado Villalba, "hace un par de semanas".

"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado. Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido.

(Sigue leyendo después del mapa)

Peña ha indicado que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado, si bien "parece que evoluciona favorablemente".

Según informa El Mundo, en el momento de la explosión del barco Vanesa y José Miguel estaban juntos. Ella se llevó todo el impacto de la deflagración e hizo de escudo de su marido.

LOS OTROS HERIDOS ESPAÑOLES

Los otros españoles heridos son Sara Isabel G. V., de 32 años, y Roberto Domingo S. P., de 31, que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Bali Royal Hospital, en Denpasar.

"Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la UCI. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", explicó a Efe Marlita Ikayati, encargada de comunicación del centro.

"Las primeras palabras de Sara fueron que no recordaba nada y nos pidió que le explicásemos qué hacía en el hospital", agregó Ikayati.

LA OTRA VÍCTIMA, UNA AUSTRIACA

La otra víctima mortal de la tragedia fue "la austríaca Katherine Zefferer", de 28 años, que "falleció a las 17.30 hora local" (09.30 GMT del jueves), según Sudarso.

"Zefferer fue trasladada al hospital de Kasih Ibu, en la localidad de Saba, y cuando su situación empeoró fue transportada al hospital de Sanglah en la capital balinesa", explicó el jefe policial. Sudarso indicó que los cadáveres podrán ser repatriados en cuando se realicen las autopsias.

De los 18 heridos, seis han sido dados de alta y doce siguen hospitalizados, seis de los cuales se encuentran en "estado más grave", según la Policía.

El transbordador, una lancha rápida llamada Gili Cat 2, partió el jueves por la mañana del puerto balinés de Padangbai con una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos).

A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio.