Las tendencias que llegarán a tu neceser esta temporada

Las tendencias que llegarán a tu neceser esta temporada

GETTY IMAGES

Los buenos propósitos también se hacen en septiembre y vienen acompañados de los lanzamientos más importantes del año en el mundo de la cosmética: nuevos formatos, reformulaciones, revivals… y hasta una nueva técnica que promete sustituir al contouring. ¡Toma nota!

LA TÉCNICA: EL WHISKING

Que traducido al castellano vendría a ser "mezclar, mezclar y mezclar", fusionar dos productos para maximizar sus beneficios. Por ejemplo, base de maquillaje con premier: "Es una combinación ganadora para lograr una tez impecable", recomienda Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor. También se pueden conseguir resultados interesantes añadiendo unas gotas de iluminador al corrector o bálsamo labial a un gloss. El único secreto está en probar.

LOS LABIOS: CON PÚRPURA

Puede que no sean lo más práctico para comerse un bocata de calamares, pero pueden ser lo más en una noche de fiesta. Los creó la maquilladora Pat McGrath para el desfile de alta costura de Versace y ya se los hemos visto a Naomi Campbell o a Rihanna.

#vmas2016

Una foto publicada por Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el

LOS OJOS: ROJOS

Y no, no hablamos de una mala foto para arreglar a base de filtro de Instagram, sino de la tendencia noventera de apostar por sombras en tonos rojizos. Una mirada que da un toque grunge a la mirada y que ha sido abanderada por Chanel, con Kristen Stewart a la cabeza.

UN ABUSO: DE EYELINER

Si vas a hacer un uso indiscriminado de algún producto, que sea el delineador. Esta temporada se lleva como raya continua, discontinua, por dentro de ojo, delineando las pestañas, delineando los párpados...