Los 'hackers' rusos también señalan a Rafa Nadal

Los 'hackers' rusos también señalan a Rafa Nadal

AFP

El tenista español Rafa Nadal aparece en los documentos del programa ADAMS de la Agencia Mundial Antidopaje que unos piratas informáticos rusos están filtrando en Internet estos días.

Según el documento publicado por Fancy Bears, que así se llama este grupo de hackers, Nadal obtuvo una autorización médica en septiembre de 2009 para poder usar betametasona, un potente esteroide con propiedades antiinflamatorias que Nadal utilizó vía intramuscular entre los días 23 y 25 de septiembre, período para el que logró el aval.

Se trata, según el documento de Fancy Bears, de una sustancia prohibida por la AMA, que Nadal utilizó en una dosis de 3 miligramos una única vez.

También recibió autorización el 30 julio de 2012 para tomar un miligramo de tetracosactide, un corticoide, vía intramuscular, durante tres veces al día hasta el día 8 de agosto de ese mismo año.

CUARTA FILTRACIÓN

Esta es la cuarta filtración que realizan estos piratas informáticos, que ya apuntaron a otros atletas de renombre como la nadadora española Mireia Belmonte, la gimnasta estadounidense Simone Biles o el ciclista británico Chris Froome.

La USADA (agencia antidopaje estadounidense) lamentó que "los hackers puedan obtener ilegalmente información medica confidencial, en un intento de desprestigiar a los deportistas y que parezca que han hecho algo malo". "No lo han hecho. En verdad, lo han hecho todo bien al seguir las reglas para obtener un permiso para tomar una medicación que necesitaban. Las respectivas federaciones internacionales dieron ese permiso, reconocido por el COI y la USADA", ha dicho el organismo en un comunicado.