Esta triste foto del primer día de colegio contiene un importante mensaje

Esta triste foto del primer día de colegio contiene un importante mensaje

Una madre británica ha demostrado que la vuelta al cole puede resultar muy dolorosa para los padres que han perdido a un hijo por culpa del cáncer infantil.

Julie Apicella, de Norfolk (Inglaterra), publicó dos fotos el pasado 7 de septiembre. A la izquierda aparece su hija Emily vestida para el primer día de colegio de 2015. A la derecha podemos ver el mismo lugar de la casa vacío el primer día de colegio de 2016.

Es hora de hacer fotos del primer día de colegio y, obviamente, falta alguien muy especial: mi hija Emily. Imagina que la foto del primer día del curso de este año es la ÚLTIMA que podrás hacer y se convertirá en un mero recuerdo. He pedido a mi familia y a mis amigos que le añadan a su foto de perfil un lazo dorado, muchos lo han hecho y desde aquí les doy las gracias. A los que no lo han hecho, les pido que consideren cambiarla, no se tarda nada y no hay que donar ni dinero ni médula. Casi todos mis contactos tienen hijos o familia y esto puede pasarte a ti en el futuro. Uno de cada 285 niños tiene cáncer. Concienciar de los síntomas y del cáncer en sí no es nada fuera de lo común, es el primer obstáculo que hay que superar. Con el tiempo, el lazo dorado del cáncer infantil será igual de conocido que el lazo rosa del cáncer de mama, pero necesitamos que la gente lo publique en las redes sociales para que sea así. Si estás pensando "por favor, deja ya el tema del cáncer", haz clic en el botón "Eliminar amigo" que aparece al lado de mi nombre.

Haz clic aquí: http://twibbon.com/support/go-gold-project/facebook

Por favor, echa un vistazo a este grupo de padres que han hecho que los monumentos y edificios más importantes de Reino Unido se iluminen con luz dorada como muestra de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil: https://m.facebook.com/GlowGoldSeptember/

Según el periódico británico Fenland Citizen, Emily murió el 14 de diciembre de 2015 con 8 años. Emily había estado librando una batalla contra un tipo de cáncer renal, el tumor de Wilms: su tratamiento incluyó quimioterapia, radioterapia, células madre, trasplantes, ensayos clínicos e incluso la extracción de un riñón.

Ahora, nueve meses después de la muerte de Emily, su madre quiere concienciar sobre el cáncer infantil. En su publicación de Facebook, Apicella pide a sus amigos y familiares que cambien la foto de perfil y le añadan un lazo dorado para dar visibilidad al cáncer infantil.

"Concienciar de los síntomas y del cáncer en sí no es nada fuera de lo común, es el primer obstáculo que hay que superar", escribe.

Apicella acaba el post compartiendo enlaces a una página web que ayuda a los usuarios de Facebook a poner un lazo dorado en su perfil y a una página de Facebook creada por un grupo de padres que se han esforzado para conseguir que varios edificios y monumentos de Reino Unido se tiñan de dorado con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil.

La publicación se ha compartido más de 10.000 veces y ha logrado que amigos, familiares y desconocidos se pongan un lazo dorado. El primer paso es la concienciación y, de momento, el impacto que ha causado Apicella ha sido profundo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.