Rita Barberá, del Grupo Mixto a comer con los senadores del PP (FOTO)

Rita Barberá, del Grupo Mixto a comer con los senadores del PP (FOTO)

Rita Barberá ha regresado al Senado este martes y lo ha hecho para ocupar su nuevo escaño en el Grupo Mixto, tras darse de baja del PP después de su imputación por el 'caso Taula'.

Barberá ha asistido a la reunión del Grupo Mixto que se ha celebrado en el Senado y ha anunciado al resto de sus compañeros que renuncia a ocupar la Portavocía del Grupo, que es rotatoria y que le permitiría cobrar un complemento mensual de 2.667 euros. A lo que no ha renunciado Barberá es a ser vocal en las comisiones que el PP le asignó antes de su renuncia, las de la Comisión Constitucional y la de Economía.

Tras asistir a la reunión y despachar a los periodistas con un "les ruego, por favor, que me dejen", ha ido al comedor del Senado donde, para sorpresa de muchos, se ha sentado a almorzar con los senadores del PP.

En esta imagen obtenida por El Huffington Post, vemos a Barberá llegando a la mesa en la que también está el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra.

Según han relatado testigos a este diario, a los senadores se les ha visto "muy naturales" pese a que en la fotografía se les puede ver con la cabeza gacha y mirando de reojo.

  5c8b6c533b000054066d8cb9