Eliza Wass, la chica que sobrevivió a una secta religiosa y lo contó

Eliza Wass, la chica que sobrevivió a una secta religiosa y lo contó

B DE BLOK / PETER RONSTON

"Cuando crees que hacer prácticas en Disneyworld es un acto de rebeldía, sabes que tienes un problema", explica Eliza Wass, de 30 años, en una entrevista en Grazia. Ahora, esta norteamericana recuerda cómo aquél fue el punto de inflexión en su vida: decidió dejar atrás a su familia e iniciar una vida como miembro dentro de una comunidad de fuertes creencias religiosas y estrictas normas de convivencia.

Nada de camisetas sin tirantes, ni de beber té, ni tener novio antes de los 16. Por supuesto, prohibidas también las relaciones sexuales antes del matrimonio. "Íbamos a misa por las mañanas antes de clase y tres horas todos los fines de semana", rememora Wass, que ha trasformado su catarsis en el libro En el bosque, que acaba de editar en español B de Blok.

En él se narra la historia de los niños Cresswell, destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la salvación siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre... una ficción que se parece mucho a la propia infancia de la autora.

Mi intención es que toda esa gente que está siendo controlada por otros se sienta inspirada y busque nuevas formas de vida. Hay que tener fe en uno mismo"

"El problema con la religión y mi familia es que cualquiera que cuestione sus creencias está bajo la influencia del demonio. Así que es imposible discutir con ellos porque en el momento en el que lo haces, eres el demonio y nunca podrás ganar”, confiesa Wass mientras recuerda cómo sintió que debía abandonar su estilo de vida si quería avanzar: "No quería vivir sin mi familia, pero no podía vivir de la manera en la que ellos lo hacían".

Hoy, habiendo encontrado su camino en la escritura, Wass busca ayudar a otros que luchen en las mismas batallas a las que ella se supo sobreponer: "Mi intención es que toda esa gente que está siendo controlada por otros se sienta inspirada y busque nuevas formas de vida. Hay que tener fe en uno mismo, por mucho que los que estén a tu alrededor piensen de manera diferente".

Sigue leyendo la historia de Eliza Wass en Grazia.es

  5c8b81b52000009e0470ef51

Ve a nuestra portada

  5c8b81b5360000e01c6d4163

Facebook

  5c8b81b52300003000e85e58

Twitter

  5c8b81b522000030001b14db

Instagram

  5c8b81b5200000430470ef53

Pinterest