JxSí y la CUP alcanzan un preacuerdo por un referéndum en septiembre de 2017

JxSí y la CUP alcanzan un preacuerdo por un referéndum en septiembre de 2017

EFE

Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han alcanzado ya un preacuerdo para presentar en el Parlament una propuesta de resolución que prevea la celebración de un referéndum soberanista en septiembre de 2017, tal y como reivindicó la semana pasada el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Esta mañana se han reunido en uno de los despachos del Parlament Raül Romeva, Marta Rovira, Lluís Corominas y Lluís Llach, en nombre de JxSí, y Mireia Boya y Gabriela Serra en representación de la CUP, para intentar acordar una resolución sobre el referéndum que votará mañana el Parlament en la segunda y última jornada del debate de política general.

Pese a que ambos grupos aún están trabajando en la literalidad del texto que se someterá a votación, fuentes parlamentarias han indicado que ya hay un "preacuerdo" para situar el referéndum como muy tarde en septiembre de 2017.

Ayer, la CUP propuso celebrar el referéndum antes de julio de 2017, en lugar de la segunda quincena de septiembre como había propuesto, "a todo estirar", Puigdemont en el debate de la cuestión de confianza al presidente catalán.