29 curiosidades de los 'triunfitos' que aprendimos antes de 'OT: El Reencuentro'

29 curiosidades de los 'triunfitos' que aprendimos antes de 'OT: El Reencuentro'

Este octubre llegan a Televisión Española los esperados documentales sobre Operación Triunfo, que se emitirán en la cadena pública los domingos a las 22:10 horas. Serán el 16, el 23 y el 30 de octubre, justo antes del concierto del día 31 que 15 de los 16 protagonistas (qué pena, Juan Camus) del mítico programa darán en Barcelona y que se emitirá en directo en la cadena pública.

Para presentar todo ello, este jueves 6 de octubre, 10 de los 16 triunfitos (además de Nina, directora de la Academia en 2001; Noemí Galera, que fue directora de cásting; y Tinet Rubira, director del programa) han dado una rueda de prensa y se han enfrentando a las preguntas que los fans les han lanzado a través de las redes sociales. Además, también se ha podido ver un pequeño adelanto de uno de los documentales, apenas tres minutos. Gracias a todo ello se ha desvelado un poco de cómo van a ser los programas especiales, el concierto y de cómo ha sido la vida de aquellos jóvenes que pasaron del anonimato a la fama más brutal en apenas cinco meses. Estas son las cosas 29 que se han conocido de ellos

  1. Los 16 participantes no habían conseguido juntarse NUNCA desde que acabaron su etapa en la Academia. No han perdido el contacto, hacían quedadas una vez al año pero nunca consiguieron estar los 16 juntos a la vez.
  2. Todos ellos se dedican a la música: como cantantes, en el teatro musical, en bandas infantiles, como profesores de canto…
  3. La mayoría (en esta previa solamente han estado presentes 10 de ellos) afirman que volverían a entrar en la Academia.
  4. Lo más duro de aquella etapa fue la distancia. "Separarse de la familia siendo tan joven, aislarse durante tanto tiempo, lejos de padres y hermanos", ha contado Geno.
  5. Los documentales serán "tres especiales de 110 minutos articulados como una reunión de amigos durante un día", ha explicado Nia Sanjuán, la directora de los mismos. "Transcurren cronológicamente a lo largo de una jornada". Además han hecho "entrevistas en profundidad" con cada uno de ellos, en sus casas, en sus vidas, en la que los 16 "se han abierto en canal". "Esto es algo que nunca más volverá a pasar", ha explicado Rubira. "Difícil que vuelva a ocurrir, los documentales como el concierto tienen el valor de cosa que van a pasar una vez y nunca más. Este regalo es solo cada 15 años".
  6. El primer documental se estructura así. "Empezamos por la mañana y ellos recuerdan a través de la música, que fue lo que les unió. Hacemos un repaso con Noemí Galera y Manu Guix", ha contado Sanjuán.
  7. El segundo capítulo "es una conversación de sobremesa. No solo la cara bonita del programa, cosas que no fueron especialmente positivas. Como fue el encierro. Les acompaña Ángel Llácer".
  8. El tercer capítulo "es un fin de fiesta en el que lleva la batuta Nina, que les acompaña en una sesión de cine de verano con un ambiente mágico. Se enfrentan a imágenes que ellos mismos contaron que no habían querido o no habían sido capaces de volver a ver. Es muy emotivo y tiene un fin de fiesta que es una sorpresa muy musical".
  9. ¿Cómo vivieron ellos la grabación de los documentales? "Parecía que no habían pasado 15 años, que seguíamos dentro de la Academia, haciendo las mismas tonterías", contaba Natalia. "Era sentirse como en casa. Reconocías a los cámaras, eran las mismas maquilladoras de las galas…", ha explicado Mireia, que también ha contado que en él aparecen sus hijos, de 10 y 11 años.
  10. Se enfrentan a imágenes que ellos mismos contaron que no habían querido o no habían sido capaces de volver a ver.
  11. Lo que hizo especial a esa primera edición de OT fue "la inocencia, el no saber". Así lo contaba Chenoa: "Eso ha hecho que seamos un clan muy blindado en el que nadie está invitado a entrar. Somos muy cerrados porque nos entendemos entre nosotros, a veces no nos entienden ni los que están a nuestro alrededor".
  12. Canciones que han confirmado para el concierto: Noches de Bohemia, a dúo entre Nuria Fergó y Manu Tenorio; Sueña, entre Chenoa y Rosa; Escondidos, entre Chenoa y David Bisbal; Te quiero más, de Fórmula Abierta (Geno, Javian, Natalia, Álex); Europe's living a celebration, con Rosa y coros de Geno, Chenoa, David Bisbal y David Bustamante; Vivo por ella, de Gisela y David Bustamante y Vas a volverme loca, de Natalia.
  13. A Chenoa le han preguntado sobre Escondidos: "Cuando lo veo desde fuera 15 años después entiendo cómo lo habéis visto vosotros: enamorarte de una pareja, de una canción… Pero no quiero que la gente crea que yo lo veo como un tema tabú. Yo lo veo a mí manera, porque es mi historia, no lo veo como vosotros".
  14. Tenorio!!! En nada nos estamos marcando un Noches de Bohemia después de 15 años.. No está mal no?? Lo vamos a disfrutar!! Y vosotros ?? Con ganas ??@manu_tenorio1 Nos vemos mañana en la rueda de Prensa con los demás !👏👏👏👏#ruedadeprensa #otreencuentro #documentales #tve1 #compañeros #concierto #31octubre #palausantjordyUna foto publicada por nuria_fergo (@nuria_fergo) el 5 de Oct de 2016 a la(s) 9:29 PDT
  15. Nina también estará presente en el concierto. Pero no cantará: "Estaré allí para aplaudir". La directora de la Academia se define como "privilegiados de formar parte de un fenómeno social que pasó a ser parte de la historia de la televisión", ha contado Nina.
  16. Rubira ha confesado que "Nina vivió en la Academia". No delante de las cámaras, pero tenía un apartamento en la escuela.
  17. Sobre el concierto afirman que no pueden interpretar todas las canciones que cantaron en la gira de 2001. Entre otras, porque va a haber temas propios (Chenoa, por ejemplo, cantará Atrévete, su primer single): "Es dificilísimo resumir esas tres horas de concierto. Tenemos que resumir porque somos muchos. Se trata de hacer un remember precioso".
  18. Cuando entraron a la Academia, ni ellos mismos sabían qué iban a hacer. Lo contaba Natalia entre risas: "No nos dijeron que íbamos a bailar, que íbamos a estar todo el día con mallas… Yo me llevé dos pantalones solamente, unos vaqueros y unas mallas. Nos cambiábamos la ropa [entre nosotras] para ir variando un poco".
  19. Verónica ha bromeado sobre su desnudo en una portada de una revista: "El Interviú era un robado, nunca cobré".
  20. Rubira ha hablado sobre el éxito de esta primera edición y el paulatino fracaso de las siguientes: "El único premio que ofrecía Televisión Española era ir a Eurovisión y de aquí salieron 16 carreras musicales. ¿Puede España sacar cada año 16 carreras distintas? No".
  21. ¿Volvería Rosa a Eurovisión? "Hay cosas que crees que no van a pasar en la vida y quién sabe…"
  22. En la rueda de prensa se ha explicado que Camus no estará en el concierto porque "no se ha entendido" con la gente de Universal, la discográfica que organiza el espectáculo, y no ha estado de acuerdo con las condiciones, ha contado Javián. "En el documental, que organiza Gestmusic y Televisión Española, sí aparece", ha querido dejar claro Rubira. "Él tenía sus razones para no estar, habló conmigo y le convencí. Vino y se acabó el drama", ha remachado Rubira. "Estamos a un mes vista del concierto, yo tengo el pálpito de que al final sí que estará".
  23. En todas las familias hay una oveja negra, ¿sería Juan Camus?, han preguntado en la rueda de prensa. Rubira lo ha negado, y Natalia lo ha remachado: "Anoche Gisela y yo estuvimos cenando con Juan Camus. No intentéis buscar una oveja negra porque no la hay". "Hay gente que se empeña en buscar ovejas negras y no las hay, le pese a quien le pese", ha querido insistir Natalia.
  24. Nos Reencontramos! Ha sido espontáneo! Qué risas nos hemos echado! Lo mejor el Lady Mermelada de Natalia JAJAJAJA Pasároslo bien mañana en la Rueda de Prensa y en la comida. I will be thinking of you ❤ #Vida #Sana #fitness #motivation #healthy #life #love #luxury #fashion #entrepreneur #business #Jewellery #Moda #Cosmetics #trend #trending #instagrammers #caballero #men #organic #picoftheday #lujo #2.0 #repost #instadaily #london #goodmorning #BuenosDías #autumnUna foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el 5 de Oct de 2016 a la(s) 2:17 PDT
  25. Manu Tenorio ha agradecido a la prensa su labor, ya que les ha ayudado en su camino a la fama y les ha acompañado y apoyado estos años. "Cuando volví a mi casa mi madre me dijo 'Hola Manu'. 'Pero ¿cómo que Manu? ¿Desde cuándo se me ha llamado Manu en esta casa?' Hasta tu familia cambiaba en el modo de tratarte", ha dicho Tenorio.
  26. ¿Por qué algunos se desligaron del fenómeno OT? ¿Por qué han vuelto? "Yo sabía que ahí no iba a ir a ningún sitio, me fui de la discográfica y decidí ser independiente", ha contado Verónica.
  27. Su relación con los fans es intensa desde el primer día. "Una seguidora es cuñada de Rosa", han contado. "Hay momentos en los que ellos creen más en ti que uno mismo", ha explicado Gisela. "Yo llevo 15 años trabajando pero no por discográficas ni nada, pero hace siete años que no saco disco. Yo sigo aquí por ellos", ha remarcado Fergó.
  28. No nos dijeron que íbamos a bailar, que íbamos a estar todo el día con mallas… Yo me llevé dos pantalones solamente.
  29. Tienen los mismos seguidores del primer día. "Han pasado 15 años, muchos podían haberse quedado por el camino", contaba Nuria Fergó. Sin embargo, siguen viendo las mismas caras en la primera fila de sus conciertos.
  30. Tienen varios chats entre ellos. Uno en el que están todos, aunque entran y salen. Otro solo de chicas que llaman Estilismos OT.
  31. Entre bromas han pedido una gala de Navidad de OT e incluso dar las campanadas. "El balcón es pequeñito…", contestaba Igartiburu, que ha presentado la rueda de prensa.
  32. "Nos han dado una ventana estupenda para contar nuestra vida", han confesado sobre los documentales, en los que se podrá ver qué ha sido de ellos y en los que algunos podrán entender que hay "datos erróneos de aquel momento" con el que se quedaron.
  33. La puerta no está cerrada para un posible reencuentro. "¿Volver a juntarse? Nunca se sabe…", han dicho los concursantes.

  5c8b574d22000051001aaa4d

Ve a nuestra portada  

  5c8b574d2500001304ca6cbf

Facebook  

  5c8b574d24000093024d3c40

Twitter

  5c8b574d2300000401247e29

Instagram

  5c8b574d22000051001aaa4f

Pinterest