Estrenos de cine: por qué ver 'Snowden', 'Ozzy' y 'Después de nosotros'

Estrenos de cine: por qué ver 'Snowden', 'Ozzy' y 'Después de nosotros'

5c8b61a1360000c81a6cf0ee

Una historia real, otra animal y otra de lo más cotidiana. Los estrenos de este fin de semana traen a las salas tres historias de corte muy distinto, pero igual de atractivas.

Por un lado llega lo último de Oliver Stone, que cuenta la historia que hasta ahora habían recogido los periódicos pero no el cine: la de cómo Edward Snowden consiguió filtrar información clasificada. Por otro, lo último de Dani Rovira... aunque sólo su voz, porque se la presta al perro protagonista de Ozzy, una cinta de animación para todos los públicos. La tercera propuesta llega desde Bélgica y narra una historia familiar con un punto de partida de lo más original.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Suspense

Duración: Dos horas y 12 minutos

Director: Oliver Stone

Actores: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson

Argumento: No hay mucho que contar, ya que el argumento es de sobra conocido. La película cuenta la historia de Edward Snowden, un profesional de la informática estadounidense que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los principales medios de comunicación a partir de junio de 2013. Está basada en los librosThe Snowden Filesde Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena

El dato curioso: El director Oliver Stone visitó al propio Snowden cuando terminó el rodaje y le mostró parte del material.

Una razón para verla: Porque todavía hay mucho que conocer de la historia del exagente de la CIA y de todo el entramado de la organización que sacó a la luz. Ya lo dijo el propio Stone en una entrevista con The Huffington Post: "Las revelaciones de Snowden no eran más que la punta del iceberg"

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

País: Coproducción España-Canadá

Idioma: Español

Género: Animación. Comedia

Duración: Una hora y media.

Director: Alberto Rodríguez

Actores: Dani Rovira, Michelle Jenner, José Mota, Manolo Lama, Matías Prats

Argumento: Ozzy es un perro que vive en una familia idílica junto a una niña adorable. Pero sus dueños tienen que irse de viaje y deben dejarlo en lo que parece el mejor balneario canino de la ciudad, Blue Creek. Pero ese lugar no es todo lo idílico que parece. Ozzy irá a un lugar en el que vivirá aventuras con otros perros callejeros y donde conocerá a otros canes con los que creará una bonita amistad.

El dato curioso: La similitud entre Dani Rovira y el perro al que interpreta es que los dos están "cegatos". Y lo dice él mismo.

Una razón para verla:Dani Rovira asegura que es una película familiar, en el más amplio sentido del término. "Puedes ir con los niños, con tu pareja, o tú solo, es una cinta para todos", cuenta Rovira.

iframe.BAGwidget_responsive { width: 100%; height: calc(100vw * 0.7); max-width: 640px; max-height: 450px; background: transparent;}

País: Bélgica

Idioma: Francés

Género: Drama

Duración: Una hora y 400 minutos

Director: Joachim Lafosse

Actores: Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller

Argumento: Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que viven con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler.

El dato curioso: Aunque el director Joachim Lafosse se llevó la Concha de Plata el año pasado en San Sebastián por un título muy diferente (Les chevaliers blancs, sobre una ONG que trata de sacar a 300 huérfanos de Chad), Después de nosotros ahonda en uno de sus temas favoritos: la familia.

Una razón para verla: Porque para la mayoría del público Bérénice Bejo se quedó en la protagonista muda de The Artist y esta película da la oportunidad de ver otro registro muy diferente de la actriz nominada al Oscar en 2012.

  5c8b61a13b000054066d71c2

Ve a nuestra portada

  5c8b61a12300007f0124970c

Facebook

  5c8b61a124000093024d5616

Twitter

  5c8b61a22000009d03709e89

Instagram

  5c8b61a22400006c05a492d1

Pinterest