Cinco aplicaciones que cambiarán la forma en la que consumes energía

Cinco aplicaciones que cambiarán la forma en la que consumes energía

GTRESONLINE

Piensa en aquello que querrías para mantenerte activo durante todo el día y la respuesta será posiblemente 'energía'. A pesar de que tenemos claro lo que nos hace falta para conservar nuestra energía física, muchos de nosotros no tenemos ni idea en lo que se refiere a los otros tipos de energía que utilizamos a lo largo del día.

Los más sabios saben que deben tratar sus aparatos y gadgets de la misma forma que a nuestros cuerpos —un mal uso te dejará en el dique seco, también a nivel económico—. Las buenas noticias son que a día de hoy existen aplicaciones de estilo de vida sostenible para ayudarte a reducir tus emisiones. Además, incluyen rastreadores y calculadoras que te servirán para conocer y hacerte una idea de tu consumo personal.

Aquí presentamos cinco de nuestras aplicaciones de eficiencia energética favoritas - son divertidas, eco-friendly y baratas-. Todas están diseñadas para ahorrar dinero, por no mencionar que al mismo tiempo contribuirás a proteger al planeta.

SMAPPEE

  5c8b6056230000dd042492db

De todas las apps para monitorizar la energía de casa esta es la más completa y también la más cara con un precio de 169 libras (unos 191 euros). Es una pequeña clavija que se introduce dentro de un medidor y se conecta a tu red Wi-Fi, enviando información de tu uso de energía directamente a tu teléfono. Sus usuarios indican que han ahorrado más de un 30% en su factura.

CARBONDIEM

  5c8b6056360000c81a6ceca8

Esta aplicación utiliza un sistema de GPS para seguir tus rutinas diarias, detectar de forma automática tu medio de transporte y elaborar un gráfico de tu huella de carbono personal. Pronto descubrirás cómo moverte de forma más eficiente (¡y el conocer cuántas calorías quemas por el camino también ayuda!).

JOULEBUG

  5c8b60572000004304709a92

El objetivo de esta aplicación es transformar las prácticas sostenibles en un juego. El usuario va obteniendo insignias y pines después de competir con sus amigos en redes sociales para comprobar cual de ellos está más comprometido con el medio ambiente. Cada insignia viene con un contenido informativo, diseñado para que el usuario pueda alcanzar un mejor resultado en el siguiente reto.

WATER USE CALCULATOR

  5c8b60573b000070066d6da4

¿Sabes cuánta energía utilizas cada vez que enciendes el lavavajillas o te das una ducha? Esta aplicación te da todas estas respuestas automáticamente, ofreciendo consejos enfocados a tu uso personal de agua, calculando exactamente donde podrías ahorrar más energía y dinero.

FUELIO

  5c8b60572300007f012492df

De todas las aplicaciones que miden la eficiencia de combustible esta es la más fácil de utilizar. Rastrea la distancia en millas, el consumo y los costes, e incluso sabe cuánto costará el carburante en la gasolinera más cercana. Ofrece las estadísticas personalizas del usuario a través de gráficos muy visuales en una sencilla interfaz.

Descubre más sobre sostenibilidad, visita Electrify the World, una iniciativa de movilidad inteligente de Nissan.