Las bromas de Iglesias y Errejón sobre el escrache a Felipe González

Las bromas de Iglesias y Errejón sobre el escrache a Felipe González

GTRES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se refirió ayer jueves al escrache que varios estudiantes hicieron al expresidente del Gobierno Felipe González y al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo hizo en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, donde reconoció que "si hubiera tenido 18 años y hubiera sido estudiante de Derecho, quizás sí" habría participado pero que "ahora no" lo haría. "Ahora les hubiera dicho a los estudiantes que hubiera tenido mucho más sentido entrar en el acto y organizar un debate", explicó Iglesias, quien "hubiera preferido otra forma" que habría tenido "más eficacia política".

En otra entrevista, esta vez a eldiario.es, Iglesias explicó cómo recibió la noticia y cómo la comentó con su número dos, Íñigo Errejón (puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 52:03):

"Cuando uno ve movilizaciones estudiantiles, pues se siente viejo. Y hay algo de bello siempre en las protestas de los jóvenes, incluso por el hecho de que nosotros ya no podríamos identificarnos con esas formas y con esos estilos. Bromeaba con Errejón, me mandaba un mensaje diciendo "¿has visto lo de la Autónoma?". Y las bromas eran como, joder, hay que joderse, claro, no podemos estar, van encapuchados, van con nosequé. Y yo le decía, "ya ves, y tú la derecha del partido". Y nos reíamos los dos. O sea, que era una manera de reconocer, jo, cómo nos gustaría estar allí, cómo nos gustaría ser un estudiante y estar en eso. A mí me gusta, a mí me gusta. Incluso si un día me lo hacen a mí. O sea, yo creo que eso está dentro de la normalidad democrática".

Una declaración que va en la línea de la que también expresó en LaSexta cuando aseguró que "este tipo de acciones han sido habituales en la historia de nuestro país". "Yo recuerdo a Felipe González en el 93, después de que le hicieran un escrache como este a Aznar, que dijo: 'oiga, señor Aznar, que a mí ya me han hecho abucheos de estos y yo no he lloriqueado y de estas cosas no hay que quejarse'".