Una mujer fallece en Granada a manos de su pareja

Una mujer fallece en Granada a manos de su pareja

EFE

Una mujer de 41 años ha fallecido este sábado en Granada víctima de su compañero sentimental, un ecuatoriano con antecedentes por violencia machista, quien fue detenido por la Policía Local, según han informado a Efe fuentes policiales y de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.10 horas de ayer en la calle Verónica de la Magdalena, ubicada en el centro de la capital granadina, en donde la mujer fue hallada muerta en el interior de su domicilio por una tercera persona, "tras una discusión".

El 112 alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes confirmaron el hallazgo la muerte de la mujer por traumatismo "en extrañas circunstancias".

Dado que su pareja no daba "justificación" de la causa de la muerte de la mujer, los agentes lo detuvieron en el lugar de los hechos.

EPISODIOS VIOLENTOS ANTERIORES

Una vez detenido, la Policía comprobó que ya había sido apresado hace un mes por un episodio de violencia machista junto a la fallecida, aunque ella no habría querido que se aplicaran medidas sobre él.

Según, fuentes de la Policía Local, en su primera declaración ante los agentes que lo detuvieron, el hombre achacó la muerte de su pareja a un golpe fortuito.

Las fuentes han precisado que, aunque ha de tomarse con cautela, el arrestado habría alegado que ambos habían estado bebiendo durante toda la tarde noche del sábado y como consecuencia, la mujer se habría golpeado con el bidé del cuarto de baño.